www.diariohispaniola.com
La colección incluye zapatos de salón y sandalias con escote de pico en colores tie-dye y tonos vivos, así como nuevos diseños con piel enrejada y tacón de aguja.
Ampliar
La colección incluye zapatos de salón y sandalias con escote de pico en colores tie-dye y tonos vivos, así como nuevos diseños con piel enrejada y tacón de aguja. (Foto: Fuente externa)

Roger Vivier reinterpreta sus zapatos más clásicos en una explosión de color

Por EFE
sábado 30 de septiembre de 2023, 03:17h
La firma francesa Roger Vivier ha reinterpretado algunos de sus zapatos más clásicos, con una explosión de color, en su nueva colección primavera-verano 2024.

París.- En el marco de la Semana de la Moda de París, el director creativo Gherardo Felloni se alimenta de la tradición casi centenaria de la marca para actualizarla y seguir dándole vigencia.

La presentación, que ocupa cuatro plantas de un edificio clásico parisino junto al Parque Monceau, conjunta los zapatos con decorados de la escenógrafa italiana Leila Maria Fteita, conocida por sus decorados para ópera y danza.

Además, incluye mesas en los que algunos de los artesanos de la firma fabrican a mano los zapatos, con tareas como el corte de la piel o el montaje con el cosido y el claveteado a mano.

En cuanto a los nuevos diseños, Felloni muestra los conocidos zapatos de salón y sandalias con escote de pico de la firma, esta vez en colores irregulares con efecto desteñido ("tie dye"), pero tonos discretos.

También aparecen los mismos zapatos con escote de pico pero con colores muy vivos y brillantes, en un marcado tono de fiesta, además de en una nueva construcción de piel enrejada y tacón de aguja.

La firma, conocida por lanzar las suelas compensadas en los años 30 del pasado siglo y los tacones de aguja modernos en los 50, ha creado algunos de los zapatos más icónicos de las últimas décadas, tanto con su nombre como en colaboración con casas como Dior o Saint Laurent.

En este sentido, reinterpreta ahora las famosas bailarinas con hebilla que Catherine Denevue calzaba en "Belle de jour", ahora destalonadas y como sandalia.

El tacón muy bajo y metálico, diferentes versiones de la tradicional hebilla de la firma y colores pastel en la punta diferencian también a estas sandalias y a los zapatos planos y los "mule" de la colección.

El calzado de noche vive otra fiesta multicolor, unida a cristales cosidos a mano, hebillas en diagonal y tejidos drapeados que adornan algunas sandalias.

Paralelamente, el bolso Viv'Choc se actualiza, ya que mantiene su ya clásica hebilla pero se viste de los colores y adornos de las distintas series de calzado para complementar el estilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios