www.diariohispaniola.com
Explosión en San Cristóbal.
Explosión en San Cristóbal. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno comenzará el martes a entregar dinero a los afectados por explosión

Por EFE
lunes 25 de septiembre de 2023, 13:56h
El Gobierno anunció que a partir del martes próximo comenzará la entrega de un bono de emergencia de 20,000 pesos, como respuesta a la explosión del 14 de agosto pasado en la ciudad de San Cristóbal que causó decenas de muertes y heridos.

Santo Domingo.- "Estamos aquí para hacer el anuncio formal de que el próximo martes, de 147 personas que se tienen identificadas ya hay 24 que fueron validadas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)ara comenzar a recibir un apoyo a través de Supérate con el Bono de Emergencia", dijo en un comunicado el subdirector de protección social del Programa Supérate, Wailly Lewis.

La iniciativa, implementada conjuntamente con la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), tiene como objetivo brindar apoyo inmediato a las familias afectadas, a través de una donación de 20,000 pesos.

"Esto no va a reponer la carga emocional y el dolor que esto ha traído a sus vidas, pero todas las instituciones del gobierno están trabajando para ayudar a que cada uno de ustedes se levanten, y a partir de ahora sean entes más productivos", expreso Lewis.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, manifestó que "para que ustedes puedan continuar, el gobierno les acompaña para ver cómo, poco a poco, vamos superando esta situación".

El Comité de Emergencia de Supérate (CES), que dirige Gloria Reyes, ha anunciado que 147 personas serán beneficiarias del Bono de Emergencia. Estas incluyen a aquellos que resultaron heridos en la explosión, a familiares de los fallecidos, y a empleados de negocios ubicados en el lugar del siniestro que sufrieron "pérdidas irreparables".

La entrega de los fondos se llevará a cabo mediante un método de pago híbrido, que incluirá desembolsos a través de tarjetas del Banreservas y de cheques, con un período estimado de que oscila entre los tres y cinco meses, dependiendo de la magnitud de la afectación sufrida por cada beneficiario.

El Comité de Emergencia de Supérate (CES) identificó como áreas prioritarias de atención fallecimientos, lesiones por quemaduras y traumatismos, viviendas dañadas y medidas de recuperación para los medios de vida de los afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios