www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Onda tropical transitando al sur del país con su mayor nubosidad en el mar caribe

Por Xiomara Martínez
domingo 24 de septiembre de 2023, 16:38h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 24 de septiembre de 2023 hasta el martes 26 de septiembre de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- La vaguada que estuvo incidiendo por varios días en las condiciones atmosféricas del país seguirá alejándose gradualmente de nuestra área de pronósticos, dando como resultado una reducción en el contenido de humedad, y en las precipitaciones, sin embargo, la combinación de una onda tropical que muestra su mayor actividad nubosa al sur en el mar Caribe con la incidencia del viento cálido del este/sureste, podrían generar desde horas matutinas, nublados con chubascos y tronadas distanciadas, especialmente sobre las regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central. En la tarde las precipitaciones serán más frecuentes y en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabon, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras aledañas.

Para el lunes 25 de septiembre, la onda tropical estará al suroeste de Haití, alejándose de nuestro territorio, no obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento predominante del este provocarán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para el martes 26 de septiembre, el patrón atmosférico no mostrará cambios apreciables, no obstante, podrían ocurrir algunos chubascos con tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, producto del viento predominante del este/noreste y los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios