www.diariohispaniola.com
Escena Joven finaliza su emocionante primera edición.
Ampliar
Escena Joven finaliza su emocionante primera edición. (Foto: Cortesía)

Escena Joven Finaliza su Emocionante Primera Edición este Fin de Semana

Por Xiomara Martínez
domingo 17 de septiembre de 2023, 19:40h
El festival de teatro Escena Joven, en su primera versión, llega a su final este fin de semana con la presentación de tres espectáculos diferentes y a cargo de tres agrupaciones distintas, informa NOVA Teatro, mediante comunicado de prensa enviado a esta redacción.

Santo Domingo.- Las últimas funciones de esta edición de Escena Joven se llevarán a cabo este fin de semana, específicamente el viernes 15 y el sábado 16 a las 8:00 de la noche, así como el domingo 17 a las 6:30 pm.

Las obras programadas para este cierre son las siguientes:

"Muerte accidental de un anarquista", escrita por el dramaturgo italiano Darío Fo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997; "La Cena de Lady Macbeth", inspirada en la obra de William Shakespeare, "Lady Macbeth", y, "Las Damas", una creación de la talentosa dramaturga dominicana Mayra Montaño.

Los elencos encargados de estas presentaciones provienen de dos instituciones destacadas en el ámbito teatral: la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD-RD) y el Grupo de Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA).

Ana Jiménez Grullón, la productora del evento, expresó su emoción por los resultados obtenidos en esta primera edición del Festival ESCENA JOVEN. Destacó la excelente selección de las diez piezas que componen la programación y la respuesta entusiasta del público que ha llenado cada una de las funciones realizadas.

Basilio Nova, quien junto a Ana Jiménez lidera esta producción, compartió su inspiración detrás de la creación de NOVA Teatro y su compromiso con brindar un espacio a jóvenes creadores, recordando sus propios inicios en el teatro hace casi cincuenta años en el barrio Villa Juana. En aquel entonces, no había lugares para presentar sus obras, ya que los espacios públicos no estaban disponibles para los artistas emergentes que deseaban compartir su arte con el público fuera de sus comunidades.

Es importante recordar que Escena Joven es un evento competitivo en el que las agrupaciones presentan sus producciones en busca de ganar uno de los tres primeros premios, que incluyen dotaciones monetarias de RD$25,000.00, el Primer Lugar; RD$20,000.00 el Segundo Lugar, y RD$15,000.00, el Tercer Lugar.

Los ganadores serán determinados por un jurado compuesto por Reynaldo Disla, un laureado dramaturgo y ganador del Premio Casa de las Américas en 1985, así como del Premio Nacional de Teatro y varios premios nacionales e internacionales. Además, el jurado incluye a Robelitza Pérez, actriz, dramaturga y directora, y Soyangy Gómez, actriz y productora. La revelación de los ganadores se llevará a cabo al final de la función del próximo domingo a las 6:30 pm.

Nova Teatro extiende una cordial invitación al público amante del teatro a respaldar el talento joven de las artes escénicas y adquirir sus entradas con anticipación a través de las siguientes vías de contacto:

Teléfono de la oficina: 809-364-0802

WhatsApp: 809-696-9989.

El precio de las entradas es de$350.00 por persona.

La ubicación de NOVA Teatro es en la calle Benigno Filomeno de Rojas 54, zona universitaria, entre las calles Wenceslao Álvarez y la Elvira de Mendoza.

Las últimas funciones de esta edición de Escena Joven se llevarán a cabo este fin de semana.
Ampliar
Las últimas funciones de esta edición de Escena Joven se llevarán a cabo este fin de semana. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios