www.diariohispaniola.com
Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales de Europa este verano.
Ampliar
Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales de Europa este verano. (Foto: Fuente externa)

Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales de Europa este verano

Por Xiomara Martínez
jueves 14 de septiembre de 2023, 10:53h
Durante los meses de julio y agosto, ambas aerolíneas han ocupado el podio en puntualidad del continente. En agosto, Iberia fue la tercera aerolínea más puntual del mundo e Iberia Express la segunda del mundo entre las low cost. Con un índice de puntualidad en llegada del 85,76 y el 88,7 por ciento en agosto, Iberia e Iberia Express revalidan su puesto un mes más.

Iberia e Iberia Express revalidan su liderazgo como las aerolíneas más puntuales de Europa durante julio y agosto, los meses con mayor tráfico de todo el año.

Además, ambas se han situado entre las más puntuales del mundo en agosto: Iberia la tercera entre las aerolíneas de red e Iberia Express la segunda entre las low cost, tal y como acredita el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.

En agosto, casi el 86% de los vuelos operados por Iberia, de un total de más de 15.000, llegaron a su destino en hora. Este porcentaje mejora, incluso, el resultado obtenido en julio, mes en el que la aerolínea se situó como la más puntual de Europa y la séptima del mundo.

“Hemos vuelto a demostrar que somos consistentes con nuestra operación, y que, con el empuje de todos, podemos ser la aerolínea más puntual de Europa y la tercera del mundo, incluso en los meses más complicados del año en cuanto a volumen de operaciones y de pasajeros. Todos los empleados de la compañía debemos sentirnos orgullosos por el trabajo bien hecho; sin duda que estos resultados son un gran estímulo para toda la compañía, para seguir mejorando y que los clientes de Iberia disfruten de una buena experiencia de viaje”, ha asegurado el director de Producción de Iberia, Rafa Hoyos.

En el caso de Iberia Express, durante el mes de agosto Iberia Express operó cerca de 4000 vuelos, de los cuales el 88,0% despegaron en hora y el 88,7% llegaron a su destino en el horario programado. Por su parte, en julio, con un total de 3.726 vuelos operados y más de 658.000 pasajeros transportados, la aerolínea alcanzó un índice de puntualidad en salida del 87,44% y en llegadas del 87,14%.

En palabras de Fernando Ortiz, director de producción de Iberia Express, “para poder lograr este reconocimiento en plena temporada alta es clave el trabajo coordinado de todos los departamentos y tripulaciones, la vocación de servicio de todas las personas de nuestro equipo con los clientes y el compromiso con los mayores estándares de calidad. Todo ello señas de identidad de Iberia Express, una compañía donde todos los equipos trabajan día a día para ofrecer el mejor servicio a sus clientes a pesar de las dificultades operacionales del sector aéreo europeo que nos han acompañado durante los meses de julio y agosto”.

Los datos obtenidos por ambas aerolíneas resultan especialmente relevantes si se tiene en cuenta que julio y agosto han sido los meses del año en los que se han operado más vuelos y transportado más pasajeros, con la dificultad adicional que esto supone en plena temporada alta. Los resultados demuestran el compromiso del Grupo Iberia con la puntualidad y la regularidad, para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios