www.diariohispaniola.com

Reeligen a Ramón Camacho presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA)

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de febrero de 2015, 14:32h
El Ministro de Deportes disminuye el tenis de nueve a tres canchas
  • Guillermo Ottenwader, Ramón Camacho Tejada, Persio Maldonado, Iván González y Gustavo Gómez.

    Guillermo Ottenwader, Ramón Camacho Tejada, Persio Maldonado, Iván González y Gustavo Gómez.
    Fuente externa

  • Persio Maldonado juramenta el OE, presidido por Ramón Camacho Teja

    Persio Maldonado juramenta el OE, presidido por Ramón Camacho Teja
    Fuente externa.

La Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA) reeligió al licenciado Ramón Camacho Tejada para un segundo período (2015-2016) en la presidencia de esa organización deportiva, fundada en el 1990 e incorporada luego de dos años.

Esa asamblea eleccionaria contó con la presencia del licenciado Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), prestando juramento a Camacho Tejada, junto al vicepresidente ingeniero Sergio Tobal e Iván González, presidente de la Junta Directiva del Centro Español.

El presidente reelecto, recibió la totalidad de los votos por parte de los delegados del Club Amaprosan, el Gurabito Country y el Centro Español, donde se realizó la asamblea general eleccionaria.

Agradeció a Dios por su pasada gestión que fue exitosa, donde su asociación celebró torneos de la Copas Davis y recientemente una parada del Futures F1, ambos de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Manifestando el refrán "Dime con quién andas y te diré quién eres", dirigiéndose a la pasada directiva de ASOTESA.

Completó sus palabras con los próximos objetivos de de la entidad, desde su visión, misión, los planes juveniles, los veteranos, retos financieros, en la comunicación  y el ranking de la localidad, entre otros temas.

La noche fue de gran tristeza, cuando fue tratado el tema de las canchas públicas de la Barranquita, donde Asotesa y Fedotenis, le han planteado parte de la solución al ministerio deportivo (MIDEREC).

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, con su agenda personal, ha hecho caso omiso, peor aún, ha diezmado las canchas, desde su construcción para los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 1986. Disminuyó de nueve a tres rectángulos, las seis canchas eliminadas, han sido dedicadas a otras disciplinas que son incompatibles con el tenis.

La disciplina de tenis en estos seis años ha tenido un extraordinario desarrollo y consecuentes triunfos. Los atletas se han presentado en Norteamérica, Sudamérica, USA y en los diversos continentes del mundo.

Se han ampliado programas de enseñanza en las diversas provincias, calidad en entrenadores, canchas habilitadas con las autoridades locales y nuevas construidas, dirigido por Maldonado Sánchez, con el concurso de ITF y el estado Dominicano.

La directiva de ASOTESA está constituida por su presidente Camacho Tejada y tres vice presidentes: Gustavo Gómez, Luis José Bonilla y Haime Thomas. Teniendo de tesorero, secretario y co-secretario a los dirigentes Tony Henderson, Gustavo Gandini y César Grullón.Cuentan con seis vocales: Johnny Bertrán, Frank Méndez, José Eloy, Kirsi Nin, Juan Sully Leclerc y Alberto Martínez.

La comisión electoral estuvo conformada por Héctor de Padua, César Del Monte Consuegra, con la presencia de director provincial de MIDEREC, Guillermo Ottenwalder, entre otras personalidades y la prensa local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios