www.diariohispaniola.com
David Collado, Ligia Bonetti y Biviana Riveiro entregaron la certificación a la ministra Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Angela Hernández y Joan Ferrer.
Ampliar
David Collado, Ligia Bonetti y Biviana Riveiro entregaron la certificación a la ministra Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Angela Hernández y Joan Ferrer. (Foto: Cortesía)

Feria Internacional del Libro recibe certificación como Marca País

David Collado, ministro de Turismo.
Ampliar
David Collado, ministro de Turismo. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
lunes 04 de septiembre de 2023, 11:56h
El reconocimiento fue realizado por el ministro de Turismo, David Collado, y la empresaria Ligia Bonetti, en representación de la Comisión Multisectorial Marca País.
Milagros Germán, ministra de Cultura.
Ampliar
Milagros Germán, ministra de Cultura. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo obtuvo la certificación como Marca País de República Dominicana, convirtiéndose en el primer evento gubernamental en recibir dicha distinción por parte de la Comisión Multisectorial, órgano encargado de coordinar y ejecutar las estrategias de posicionamiento del país en el ámbito internacional.

El reconocimiento fue realizado por los miembros de la Comisión Multisectorial de Marca País: el ministro de Turismo, David Collado, coordinador general; la empresaria Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, secretaria.

Durante su intervención, Ligia Bonetti manifestó que tener el logo de Marca País es representar lo mejor de todos los dominicanos. “Llevar esa influencia de quienes somos al mundo y a lo interno aquí en nuestro país”.

Asimismo, aseguró que la Feria Internacional del Libro es el primer evento gubernamental en recibir esta certificación, por ser una feria que reúne los principales atributos de nuestro país, y que forman parte de lo que representa tener la Marca País: es inclusiva, fomenta la educación, permitiendo a la familia asistir unida, y compartir en alegría y confraternidad.

Por su parte, David Collado afirmó que el Ministerio de Cultura ha dado cátedras en la organización de esta edición de la Feria del Libro. “Qué bonito es estar aquí en esta actividad que está rodeada de tanta gente joven, adultos, familias, que bonito es ver tantos dominicanos caminando en una feria cultural como esta”.

El funcionario agregó que la presente edición del magno evento, sin lugar a duda, ha puesto la Marca País en alto en la República Dominicana y a nivel internacional. “Los estándares a los que ha llegado esta Feria del Libro tienen que llenar de orgullo a todos los dominicanos”.

A seguidas, la certificación fue entregada a la ministra de Cultura, Milagros Germán, la cual estaba acompañada por Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura, y Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro.

La certificación se produce en un momento trascendental, ya que este año se conmemoran las bodas de plata del principal acontecimiento literario de la República Dominicana, que en esta ocasión tiene como lema “Para todo hay un libro”, y está dedicada a la escritora Jeannette Miller, con Israel como país invitado.

Germán expresó que, con el alto honor que significa para el Ministerio de Cultura este reconocimiento, se reitera el compromiso de la institución de cumplir los objetivos de la marca país de República Dominicana: promocionar el país como un símbolo de constante crecimiento y evolución, como un destino sólido, estable y atractivo para la inversión, y consolidarlo como un potente foco turístico y cultural.

La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, que concluye este lunes 4 de septiembre, ha sido catalogada como la más destacada hasta la fecha, ya que este año todos los pabellones han sido climatizados y se han utilizado los museos de la Plaza de la Cultura como espacios anfitriones de los mismos, lo que ha mejorado la experiencia de los visitantes y la comodidad de los exhibidores.

¿Qué significa Marca País?

El concepto de marca país es una herramienta de comunicación y promoción que busca destacar las características y los valores distintivos de una nación con el objetivo de atraer inversiones, turismo, comercio exterior y aumentar la influencia política y cultural en el entorno internacional.

En ese sentido, en septiembre de 2020 se creó, mediante el Decreto 466-20, la Comisión Multisectorial, como máximo órgano del Estado dominicano responsable de la Marca País.

Ligia Bonetti.
Ampliar
Ligia Bonetti. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios