www.diariohispaniola.com
Héctor Sánchez Navarro y Jimmy Llibre.
Ampliar
Héctor Sánchez Navarro y Jimmy Llibre. (Foto: Cortesía)

Hospital Metropolitano de Santiago respalda al piloto Jimmy Llibre

Por Xiomara Martínez
domingo 03 de septiembre de 2023, 18:08h
El HOMS firma acuerdo de colaboración con el corredor dominicano para su participación en el prestigioso evento internacional “Porsche Carrera Cup North America”.

Santiago.- Con el propósito de impulsar la visibilidad en el extranjero de la medicina dominicana, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), suscribió un acuerdo de colaboración con el piloto automovilístico Jimmy Llibre, primer y único local en ganar el Campeonato Porsche Sprint Challenge North America.

El convenio contempla el apoyo a Llibre como competidor en la temporada 2023 del Campeonato “Porsche Carrera Cup North América”, evento de gran prestigio internacional que se llevará a cabo en Indianápolis, California y Texas, durante los meses septiembre y octubre.

“En la zona norte de República Dominicana el Homs es líder en turismo de salud, apostamos a continuar recibiendo pacientes de diferentes países, como un hospital con visión internacional apoyamos a Llibre por ser una figura relevante en el deporte y que exalta al país en tierras extranjeras, poniendo nuestra bandera en alto”, expresó el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del hospital.

Con este respaldo también ratificamos el interés de impulsar a las nuevas generaciones para trabajar por sus sueños, resaltó el especialista en cirugía digestiva, bariátrica y robótica.

De igual forma, Llibre dijo que el automovilismo es un deporte que cuenta con muchos fanáticos alrededor del mundo, por lo que se siente feliz de recibir el apoyo de una organización de salud como HOMS a quien ha decidido confiar sus atenciones médicas previo a su participación en el campeonato “Porsche Carrera Cup North America”.

En un encuentro efectuado en el auditorio del Homs, este acuerdo fue rubricado por el doctor Héctor Sánchez Navarro y Jimmy Llibre.

República Dominicana es el país líder del Caribe en turismo médico según el Medical Tourism Index (MTI), principal ranking del sector, nicho de mercado que aporta transferencia de tecnologías, empleos y mejores prácticas, fortaleciendo la medicina dominicana.

Sobre el HOMS 

El HOMS, pionero en cirugía robótica en República Dominicana desde el 2013, continúa introduciendo nuevos procedimientos quirúrgicos, posicionándose a la vanguardia de la medicina moderna, con la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial. En el hospital se han realizado cerca de 1,600 cirugías exitosas con robot, posicionándose como líder en turismo de salud de la zona norte del país.

En junio 2023, el comité organizador de Expoturismo 2023, la más tradicional feria turística que se realiza en la región del Cibao, junto al Clúster Santiago Destino Turístico, reconocieron al (HOMS) por sus importantes logros y aportes al desarrollo del turismo de salud favoreciendo el fortalecimiento del destino Santiago. 

El Hospital Metropolitano de Santiago y Marriott International, firmaron un contrato para el desarrollo del Residence Inn by Marriott – HOMS Health and Wellness Center, una torre profesional – hotel, que consolidará el turismo de salud para la Región Norte y toda República Dominicana.

Sobre Jimmy Llibre 

La pasión por las carreras y la velocidad fluye por sus venas antes incluso de nacer, asistía a las carreras en los circuitos y escuchaba el ruido de los motores. Esto se debe a que su padre también fue un destacado piloto de carreras. A los ocho años se inició en el karting, disciplina en la que en la que ganó cuatro campeonatos nacionales en diferentes categorías. En 2010, fue subcampeón nacional de karting en la categoría mini. En 2011, 2012 y 2013, Jimmy ganó los campeonatos. 

En la pista Jimmy se distingue entre grandes competidores de importancia mundial por destacar con su velocidad y rápida adaptación. En lo personal se caracteriza por ser estudioso, tranquilo y sobre todo, humilde. Su talento y victorias le preceden y no hay duda de que con su coche dominará las más grandes carreras internacionales, ya que es su sueño y la disciplina que posee le hará alcanzarlo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios