www.diariohispaniola.com
Conferencia Ada Balcacer este miércoles 11 de febrero en el Centro Cultural BanReservas

Conferencia Ada Balcacer este miércoles 11 de febrero en el Centro Cultural BanReservas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de febrero de 2015, 15:31h

La pintora dominicana Ada Balcácer pronunciará la conferencia "El componente cultural para el desarrollo económico de la República Dominicana", este miércoles 11, a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural Banreservas. 

Santo Domingo.- Balcácer es una de las pintoras nacionales más sobresalientes, que a través de la luz y los colores cálidos, trata de reflejar las sensaciones cotidianas.

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, la artista realizó estudios en el Art Students League de Nueva York; participó en el Taller Mural de la Universidad de Río Piedras, Puerto Rico; y en 1960 recibió clases de serigrafía textil en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

En 1965 se integró al movimiento constitucionalista dominicano Frente Cultural; tres años después fundó el grupo Proyecta y en 1972 el grupo Nueva Imagen.

Ada Balcácer ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales. En el ámbito como docente, colaboró con la creación de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y fue directora de la Cátedra de Dibujo, en el departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actualidad es voluntaria para el Proyecto Artesanal Fundación Dominicana de Desarrollo de las Artes Visuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios