www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia de Santiago.
Ampliar
Palacio de Justicia de Santiago. (Foto: Fuente externa)

Fiscalía y DNCD apresan en Santiago a líder del microtráfico de Montecristi, "Luisito la Uva"

Por Xiomara Martínez
lunes 21 de agosto de 2023, 12:54h
En una operación conjunta entre la Fiscalía de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue apresado un reconocido líder del microtráfico en Montecristi, a quien se le ocupó cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero en efectivo en un apartamento de un residencial al sur de Santiago.

Santiago.- En el allanamiento en que fue apresado Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito la Uva), también fue detenido su cómplice, Randel Guillermo Adans (Mano Suave), y la pareja del primero Jennifer María Cruz Montolio.

La Fiscalía de Santiago, a través del Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas, tras levantar y analizar información confidencial, ubicó en un apartamento del Residencial Vista Sol en La Barranquita, al reconocido criminal que, además de poseer antecedentes por sometimientos penales, se le atribuye en Montecristi la comisión de numerosos crímenes, incluyendo asesinatos.

Durante la requisa en la vivienda, el fiscal Pablo Rubén Díaz y los oficiales antinarcóticos ocuparon 403 porciones de un polvo que por sus características pudiera ser cocaína, con un peso aproximado de 222.5 gramos.

También tomaron como incautada una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho (08) cápsulas para la misma, sin ninguna documentación. Así mismo tomaron incautado otros dos cargadores para pistola marca Glock, uno de ellos con capacidad para 30 cápsulas.

El fiscal actuante ocupó la suma de treinta y dos mil quinientos pesos dominicanos (RD$32,500.00) en efectivo y en distintas denominaciones, y, posteriormente, ocupó dos porciones de un vegetal verde que, por su naturaleza, se presume es marihuana, envueltas en fundas plásticas tipo ziploc transparentes, con un peso aproximado de 2.1 gramos.

Se le ocupó a los procesados, además, dos balanzas digitales marca Tanita, una trituradora de color plateado sin marca visible, cuatro cadenas de color dorado, dos de ellas con medallas de la virgen, una con una medalla de Cristo y otra con una medalla del Divino Niño; y un anillo de color dorado con piedras incrustadas transparentes; así como también ocupó una llave y/o beeper para vehículo marca Toyota y un celular marca Iphone dorado modelo 12 Pro.

Encima de la mesita de noche ubicada del lado izquierdo de la cama del dormitorio principal, se le ocupó una copia del certificado de propiedad de vehículo de motor marca Toyota, modelo Camry SE, de color gris, a nombre de Jennifer María Cruz Montolio, el que también le fue secuestrado como evidencia.

Habiendo hallado estas evidencias, la Fiscalía de Santiago solicitó contra los detenidos, que se les impongan medidas de coerción, consistente en prisión preventiva por un año.

Este órgano persecutor otorga al presente proceso la calificación jurídica provisional descrita en los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A, y 8. También los artículos 9, letras D y F; 28, 34, 58, letras A, B y C y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, en la categoría de Traficante.

Garantizando la debida cadena de custodia, este órgano persecutor remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las drogas incautadas a fin de determinar sus tipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios