www.diariohispaniola.com
Las autoridades prevén que el fenómeno produzca 300 milímetros (12″) de lluvia.
Ampliar
Las autoridades prevén que el fenómeno produzca 300 milímetros (12″) de lluvia. (Foto: Fuente externa)

COE pone en alerta todo el país por tormenta tropical Franklin

Por Xiomara Martínez
lunes 21 de agosto de 2023, 00:56h
El Centro de Operaciones de Emergencias colocó las 32 provincias en alerta amarilla y verde, por el paso este próximo martes de la tormenta tropical Franklin.
Mapa de alerta.
Ampliar
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, Barahona, Pedernales, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y La Altagracia.

Mientras que están en alerta verde La Vega, Puerto Plata, Sánchez Ramírez Monseñor Nouel, Duarte, Hato Mayor, Santiago, El Seibo, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Las autoridades prevén que el fenómeno produzca 300 milímetros (12″) de lluvia, especialmente a la derecha de su centro, es decir, en República Dominicana.

Franklin, que pasó de onda tropical a tormenta esta tarde, se localizará al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe e inducirá nublados con incrementos de la velocidad del viento y oleaje anormal en el litoral costero Caribeño con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

“En la costa Caribeña y atlántica, se les exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología”, agrega el COE.

De igual forma, recomienda a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta, además de vigilar las alertas de las instituciones correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios