www.diariohispaniola.com
Fotomontaje Academia Finanzas con Propósito.
Ampliar
Fotomontaje Academia Finanzas con Propósito. (Foto: BPD)

Academia Finanzas con Propósito registra importante demanda de educación financiera

viernes 11 de agosto de 2023, 15:04h
Certificaciones de cursos suben un 74% en 2023 respecto a 2022.
Santo Domingo.- La Academia Finanzas Propósito, una iniciativa digital y gratuita del Banco Popular Dominicano para extender la educación financiera en el país, registra en este 2023 un incremento de dos dígitos en sus principales indicadores en lo que va de año, reflejando con ello el creciente interés de los dominicanos en mejorar su bienestar financiero, adquiriendo conocimientos que les permitan tomar decisiones financieras informadas.

Las visitas a la plataforma de educación financiera www.finanzasconproposito.edu.do aumentaron en 169,707 en 2023 respecto a 2022, para una subida de 69%; los registros de los usuarios registrados subieron en 5,670, para un 71%. Finalmente, los certificados de cursos terminados mostraron un alza de 957, equivalente a un aumento de 74%.

Formación en tarjetas de crédito, ahorro con propósito y el manejo de las finanzas en el negocio encabezan la preferencia de los usuarios de esta plataforma de educación financiera, seguido de conceptos de finanzas básicas, elaboración de un presupuesto, información para la adquisición de vehículos y manejo de las deudas.

El interés en la formación, liderado por mujeres, persiste. Ellas representan un 52% de los usuarios frente a un 48% de los hombres. No obstante, la distancia se acortó en 2023 respecto a 2022.

Innovaciones a la vista

La Academia Finanzas con Propósito, como parte de su plan de actualización, contempla lanzar cinco nuevas capacitaciones entre el segundo semestre de 2023 y en 2024, que tocarán temas educativos relacionados a la compra de una vivienda, el impulso del emprendimiento, la capacitación de los niños en temas de finanzas personales, la inversión y el equilibrio financiero entre las parejas.

Sobre los logros de la Academia Finanzas con Propósito, el presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, subrayó el compromiso de la entidad bancaria no solo con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, sino también contribuir al progreso de sus familias y comunidades mediante la educación financiera.

"En el Popular estamos comprometidos con impulsar un cambio positivo en la sociedad dominicana. La Academia Finanzas con Propósito refleja nuestra visión de ser un agente de transformación, al brindar a nuestros conciudadanos la oportunidad de fortalecer sus habilidades financieras y, en última instancia, construir un mejor futuro", enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios