www.diariohispaniola.com
Masticar una rosa.
Ampliar
Masticar una rosa. (Foto: Cortesía)

Primera edición del Festival Escena Joven

Por Xiomara Martínez
viernes 04 de agosto de 2023, 21:29h

Con la presentación de la obra Pelícanos, del dramaturgo sueco August Strindberg, se inaugurará la primera edición del Festival Escena Joven, ha dado a conocer la Fundación Teatro Cúcara-Mácara en un comunicado de prensa enviado a la redacción de este medio.

Escenas de la obra de teatro.
Ampliar
Escenas de la obra de teatro. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- “Escena Joven nace como una poderosa plataforma para respaldar las ideas y propuestas escénicas de jóvenes y talentosos creadores, los que por lo general no encuentran espacios para exhibir sus producciones teatrales y conectar con audiencias ávidas de presenciar nuevas y refrescantes propuestas teatrales”, nos dice Basilio Nova, Productor Artístico del evento.

“Escena Joven presentará una variedad de espectáculos que dialogarán con una diversidad estilística y conceptual, para encantar al público con su creatividad y originalidad, siendo el objetivo, como Teatro Cúcara-Mácara, poder contribuir a la creación de nuevos públicos para las artes escénicas en nuestro país y este evento es un paso importante en esa dirección, con lo que también estimulamos a las jóvenes agrupaciones teatrales y artistas independientes que anhelan mostrar sus obras y compartir sus historias con el mundo”, informa Ana Jiménez Grullón, Directora General de Escena Joven.

Escena Joven se realizará del 5 de agosto al 16 de septiembre, con funciones cada viernes y sábado a las 8:00 de la noche, en NOVA Teatro, como escenario principal.

Diez espectáculos de jóvenes agrupaciones teatrales independientes conformarán la programación general del evento, para el disfrute de los amantes del teatro.

La obra, de la autoría del dramaturgo sueco August Strindberg, es la puesta en escena con la que se inaugurará la primera entrega del Festival ESCENA JOVEN, bajo la dirección de la joven actriz y directora Rosmery González, en una producción del Teatro Trípode.

Sinopsis de la obra:

Pelicanos, es una cautivadora historia que explora la complejidad de los lazos familiares y los secretos que los rodean, a través de personajes marcados por el pasado y emociones tumultuosas.

Con giros sorprendentes y dilemas morales, "Pelícanos" explora temas universales como la lealtad, la avaricia, la redención y la capacidad de sacrificio. Una obra que cautivará al público y lo sumergirá en un viaje emocionante e inolvidable.

En esta adaptación, una madre manipuladora intenta quedarse con el marido de su hija, que se casó por interés. Los hijos, afectados por estas dinámicas disfuncionales, buscarán descubrir la verdad oculta y tomar venganza, mientras una sirvienta maltratada y un ambicioso mayordomo añaden intriga a la historia.

Las obras que completan la programación de Escena Joven son:

Dos Historias de esperanza, de INCAR; Masticar una rosa, Teatro Otoño; El último cartucho, de Producciones Independiese Johanny García; El Fastidio, de Camaleón Teatro; Escuela para presidentes, Jóvenes en Escena por Cristo; Cinco pesos valen más que tú, de Imagina Teatro; La Cena, Lady Macbeth, y, Muerte Accidental de un anarquista, ambas de la Escuela Nacional de Arte Dramático; y Las Damas, del Teatro de la PUCMM.

Lugar de presentaciones:

NOVA Teatro

Ubicación: Calle Benigno Filomeno de Rojas #54, en la zona universitaria.

Días y hora de funciones:

Viernes y sábado

8:00 pm

Costo de entradas:

$350.00

Escenas obra de teatro.
Ampliar
Escenas obra de teatro. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios