www.diariohispaniola.com
'Desde el gobierno y desde cualquier  lugar en que nos encontremos, los hombres y mujeres de la APD hemos luchado y seguiremos luchando por las libertades públicas y los derechos democráticos'
Ampliar
"Desde el gobierno y desde cualquier lugar en que nos encontremos, los hombres y mujeres de la APD hemos luchado y seguiremos luchando por las libertades públicas y los derechos democráticos" (Foto: APD)
Max Puig llamó al pueblo dominicano a evitar el retorno del régimen de impunidad y de corrupción.
Ampliar
Max Puig llamó al pueblo dominicano a evitar el retorno del régimen de impunidad y de corrupción. (Foto: APD)

APD llama a evitar el retorno del sistema de impunidad

miércoles 02 de agosto de 2023, 19:16h
Max Puig advirtió que el Estado no puede volver a estar al servicio de pequeños grupos de depredadores del presupuesto.
En el depósito de la ofrenda floral estuvieron presentes además, el secretario general de la APD, doctor Carlos Sánchez, los invitados especiales  y miembros de la Dirección Ejecutiva .
Ampliar
En el depósito de la ofrenda floral estuvieron presentes además, el secretario general de la APD, doctor Carlos Sánchez, los invitados especiales y miembros de la Dirección Ejecutiva . (Foto: APD)
Santo Domingo. - El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Max Puig llamó al pueblo dominicano a evitar el retorno del régimen de impunidad y de corrupción generalizada instaurado en el pasado reciente, tras agregar que los logros alcanzados en el proceso electoral del 2020 deben ser preservados y fortalecidos.

Al encabezar el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la celebración del 31 aniversario de la APD, Puig recordó que la impunidad y la corrupción rampante en el país hace unos años; más las pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana de perpetuarse en el poder de manera arbitraria contribuyeron al desarrollo de una movilización social y política que determinó su salida del poder.

“Para la APD Profundizar el Cambio significa llevar hasta las últimas consecuencias las políticas orientadas a enfrentar la corrupción y ponerle un cierre definitivo a las políticas de impunidad que han prevalecido en nuestro país”, expuso.

En el depósito de la ofrenda floral estuvieron presentes además, el secretario general de la APD, doctor Carlos Sánchez, los invitados especiales Rafael Nino Feliz, Higinio Báez, David Lahoz, Félix Cid, e integrantes de la Dirección Nacional y Ejecutiva de la APD.

Puig dijo, que bajo ningún concepto se debe permitir el retorno al sistema de impunidad que imperó hasta hace poco, con un Estado al servicio de pequeños grupos de depredadores del presupuesto y las riquezas nacionales.

Subrayó que la APD estuvo en primera línea en ese proceso de articulación política y social, así como en la coalición electoral que garantizó la elección de Luis Abinader como presidente de la República.

“Desde el gobierno y desde cualquier lugar en que nos encontremos, los hombres y mujeres de la APD hemos luchado y seguiremos luchando por las libertades públicas y los derechos democráticos”, proclamó el presidente de la APD durante su discurso en el .

Argumentó que para la campaña electoral abogarán por la Profundización del Cambio para que sigamos avanzando hacia una democracia real, por los derechos de la mujer y la vigencia plena de los derechos humanos.

Alertó que en el país han venido ganando terreno ideas extremistas de derecha, que son contrarias a la democracia y, por tanto, negadoras de los derechos humanos.

“Teniendo en cuenta esta amenaza, así como la necesidad del desarrollo de una verdadera conciencia ciudadana, la APD dará mayor importancia al estudio, a la formación política y al debate de ideas, no solamente a lo interno de la organización, sino de toda la sociedad”, apuntó.

Afirmó que esa organización política defiende firmemente el que se siga creando conciencia en las mayorías para que defiendan sus derechos y dejen de ser instrumentos del clientelismo humillante.
“Estamos convencidos que es posible transformar y mejorar nuestro país; y que es posible y absolutamente necesario trabajar para construir un mundo mejor, que supere el mundo amenazado y en crisis en que vivimos”, sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios