www.diariohispaniola.com
Firma del convenio.
Ampliar
Firma del convenio. (Foto: Cortesía)

Clúster Turístico de Puerto Plata y Fundación Cultura Viva firman convenio para promover cultura turística

Por Xiomara Martínez
miércoles 02 de agosto de 2023, 14:15h
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo cultural y turístico en la provincia de Puerto Plata, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Fundación Cultura Viva anunciaron la firma de un importante convenio de colaboración.
Santo Domingo.- El acuerdo, firmado el pasado 29 de julio de 2023, establece una alianza estratégica entre ambas organizaciones con el objetivo de potenciar la conciencia turística local, resaltando la riqueza histórica, cultural y natural que ofrece Puerto Plata a sus visitantes. Las partes fueron representadas por las directoras ejecutivas de las entidades, Ambra Attus, por el Clúster Turístico, y Aleksandra Voevodina de Grigoryan, por Cultura Viva.

Ambas organizaciones, conscientes del valor que la cultura turística representa para el desarrollo sostenible y para la experiencia de los visitantes, han decidido unir fuerzas para lograr una más amplia difusión del mensaje en la provincia.

Ambra Attus, directora del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, expresó: “Estamos emocionados con esta alianza que permitirá integrar los jóvenes de las comunidades a la oferta turística existente. Queremos que nuestros visitantes no solo disfruten de hermosas playas y atractivos naturales, sino que también puedan sumergirse en nuestras tradiciones y vivir experiencias auténticas, pero para ello los residentes deben tener la oportunidad de formarse y aprender a cómo ser un buen anfitrión y guardián del destino, mediante capacitaciones especializadas como las que se elaborarán en conjunto”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Cultura Viva, Alexandra Voevodina, dijo con entusiasmo: “Esta colaboración representa un gran avance para nosotros al trabajar de la mano con el sector turístico. Nos brinda la oportunidad de expandir nuestro alcance y ofrecer una amplia gama de programas de desarrollo personal que fortalezcan la identidad cultural, generando un impacto positivo en las comunidades locales. Nuestro enfoque es claro: fomentar una experiencia turística enriquecedora que valore y celebre la diversidad cultural y el patrimonio de nuestras comunidades locales. Al unir nuestras fuerzas con el sector turístico, estamos seguros de que lograremos un mayor impacto en la preservación de nuestras tradiciones y en el desarrollo sostenible de la región, promoviendo siempre un turismo responsable y sostenible”.

El convenio entre el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Fundación Cultura Viva representa un paso significativo para el fortalecimiento del turismo y del proceso de desarrollo socioeconómico en la provincia, contribuyendo al desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio local. Ambas organizaciones están comprometidas a trabajar de manera conjunta para llevar adelante estas iniciativas que beneficiarán tanto a los visitantes como a la comunidad local.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la Plaza Independencia de la ciudad de San Felipe, durante el marco de proyección de la película” Lorax” sobre la preservación del medio ambiente, la cual se proyectó gratuitamente, como parte de las iniciativas que respaldan los objetivos de esta alianza estratégica.

Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) es una asociación sin fines de lucro que articula actores de Puerto Plata con incidencia en su desarrollo turístico y adopta la tipología de “Asociación Mixta” para realizar actividades de beneficio público y de beneficio mutuo que aporten significativamente a lograr la competitividad y sostenibilidad del destino Puerto Plata. Como ente aglutinador de las entidades de la provincia que intervienen o son alcanzadas por las actividades turísticas directa o indirectamente, el CTDPP es un captador e inversor de esfuerzos y recursos tendentes a convertir desafíos en acciones empresariales e intervenciones públicas para asegurar el establecimiento de un turismo sostenible que promueva el desarrollo integral de toda la provincia.

Fundación Cultura Viva es una organización sin fines de lucro establecida bajo las leyes de la República Dominicana desde mayo de 2019. Cultura Viva ha iniciado con éxito sus operaciones mediante la firma de un convenio de donación con Alegre Global Assistance Charities Inc. Para ejecutar numerosos programas que promueven y mejoran la Educación y la Cultura en las comunidades de escasos recursos de la República Dominicana. Con los fondos donados en Cultura Viva se proporciona un alivio a los desafíos diarios en la comunidad de la provincia de Puerto Plata. Se les provee a los niños de actividades de entretenimiento seguras y educativas, se ofrece ayuda humanitaria a personas necesitadas, se investiga y trabaja en oportunidades para mejorar la educación para los niños, adolescentes y jóvenes en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios