www.diariohispaniola.com
Rueda de prensa del PRM.
Ampliar
Rueda de prensa del PRM. (Foto: Fuente externa)

PRM respalda la apertura de juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas

Por EFE
miércoles 12 de julio de 2023, 12:37h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó su respaldo a la recomendación de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados hecha al pleno de dicho órgano legislativo de abrir un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Santo Domingo.- El informe presentado al pleno por la Comisión establece que los miembros de la Cámara de Cuentas "han incurrido en faltas graves que se han traducido en una absoluta pérdida de la credibilidad y capacidad de dicha institución para cumplir con las importantes y delicadas funciones de control que tiene a su cargo".

Cabe destacar, señaló el PRM en un comunicado de prensa, que a los miembros de la Cámara de Cuentas les asiste el derecho al debido proceso, donde cada cual deberá responder por sus actos individualmente.

La formación indicó que "el país necesita una Cámara de Cuentas competente, independiente y confiable, de manera que las decisiones que emanen de su seno sean el resultado de la evaluación objetiva, desprovista de los intereses políticos y cuyo único fin sea salvaguardar el patrimonio público".

Asimismo, el partido dice no ser ajeno a que se han producido intentos por parte de algunos partidos opositores "de perpetuar la situación que mantiene inoperante a la Cámara de Cuentas", razón por la que condena "las maniobras de obstrucción realizadas por parte de los partidos que se oponen al juicio político, con el único fin de perpetuar la impunidad".

"Resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia y descrédito de un órgano del Estado fundamental para la transparencia y buen uso de los fondos públicos. Quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia", indicó el PRM.

En este propósito invitó a la oposición política representada en el Congreso "a retomar el camino de la sensatez y unir voluntades para darle al país una nueva Cámara de Cuentas que responda a los reclamos de la sociedad de cero tolerancia a la impunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios