www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Condiciones del tiempo experimentan una mejoría gradual

Por Xiomara Martínez
miércoles 05 de julio de 2023, 23:14h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 05 de julio de 2023 hasta el viernes 07 de julio de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La onda tropical salió de nuestra área de pronóstico, permitiendo para hoy condiciones estables y escasas precipitaciones sobre los sectores de las regiones este, sureste y noreste, entre otras, producto de una masa de aire con menor contenido de humedad, además de la presencia de partículas de polvo sahariano, predominado un cielo mayormente brumoso y opaco. Sin embargo, queda algo de humedad hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se esperan algunos aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre: Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega; debido a una débil vaguada en altura y los efectos del viento este/sureste.

La ONAMET, descontinua las alertas meteorológicas, debido a una disminución gradual en las precipitaciones.

Mañana jueves, se esperan condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio, debido a la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con abundantes partículas de polvo Sahariano. Solo se prevén, al final de la tarde, algunos chubascos aislados y escasas tronadas hacia localidades de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y a los efectos de una débil vaguada en los niveles altos de la troposfera.

En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios