www.diariohispaniola.com
Clima.
Clima.

Polvo del Sahara incide en el país. Se esperan algunos aguaceros en el interior

lunes 03 de julio de 2023, 14:07h
Vaguada en altura provocará algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia el interior del país, no obstante, gran en parte del país predominará un cielo mayormente soleado con aspecto grisáceo, debido a la incidencia de partículas de polvo del Sahara. Las temperaturas se mantendrán calurosas. Según expresa Onamet el pronóstico es válido de este lunes 03 de julio de 2023 hasta el miércoles 05 de julio de 2023 a la 1:00 p.m.

Sobre gran parte de la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco, debido a partículas de polvo sahariano. No obstante, la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera provocará algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, sobre Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mañana martes, una onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronóstico, la cual en combinación con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, generarán en horas matutinas, chubascos moderados con tronadas aisladas hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor. Mientras que para la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan, entre otras. Para la noche, se prevé que estas precipitaciones se extiendan sobre Barahona, Azua y Peravia, especialmente en localidades cercanas a las costas.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y ligeramente opaco.

Santo Domingo Este: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y ligeramente opaco.

Santo Domingo Norte: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y ligeramente opaco.

Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y ligeramente opaco.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Miércoles: prevemos una disminución de las lluvias en cuanto a la intensidad y la frecuenta, sin embargo, la vaguada más la humedad dejada por el paso de la onda tropical, provocarán lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en poblados de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Barahona, en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios