www.diariohispaniola.com
Viceministra de Turismo, Jacqueline Mora.
Ampliar
Viceministra de Turismo, Jacqueline Mora. (Foto: Fuente externa)

Las inversiones en infraestructuras turísticas es de 10,799 millones de dólares

Por EFE
lunes 03 de julio de 2023, 13:00h
Las inversiones en construcciones turísticas en República Dominicana ascienden a 10,799 millones de dólares y el renglón inmobiliario lidera la lista de esos proyectos, afirmó la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, en un comunicado.

Santo Domingo.- Mora afirmó que en el país se desarrollan 187 proyectos de inversiones aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

El primer renglón es el inmobiliario con 4,527 millones de dólares y le sigue el hotelero con 4,444 millones de dólares y, en tercer lugar, infraestructura, con 756 millones de dólares.

A esto se agregan 1,075 millones de dólares en otros renglones que no especificó.

La funcionaria expuso que la inversión extranjera directa acumulada en los sectores turismo e inmobiliario era de un 37 % del total de la inversión extranjera acumulada en 2022, equivalente a 13,144 millones de dólares.

Asimismo, al analizar esos y otros indicadores, destacó que hay que seguir apostando a los sectores turismo y construcción que, junto a otros renglones prioritarios de la economía, van a seguir desarrollándose y representan el futuro del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios