www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Bret muestra debilitamiento sobre aguas del mar caribe. Esta noche seguirán las lluvias con posibles tronadas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
sábado 24 de junio de 2023, 00:55h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 23 de junio de 2023 hasta el domingo 25 de junio de 2023 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- La ONAMET informa que la tormenta tropical BRET muestra signo de debilitamiento, se localiza a unos 275 km al este/noreste de Curazao, se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 220 km, al norte de su centro. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.

Para el desarrollo de la noche seguirán ocurriendo precipitaciones en distintos sectores del país producto de la incidencia de la vaguada que se aleja y los efectos indirectos de la tormenta tropical BRET que muestra signo de debilitamiento. Estas lluvias podrían estar acompañadas de aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones, Sureste, Nordeste y la cordillera Central y serán menos frecuentes en intensidad y frecuencia en las otras regiones. En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas esta noche.

Mañana sábado, se pronostica que la tormenta tropical BRET, no incidirá directamente sobre nuestro territorio, pasando a cientos de kilómetros al sur del país por aguas del mar Caribe, el amplio campo nuboso que le acompaña influirá sobre varias localidades ubicadas sobre todo en el litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas provocando aguaceros dispersos, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras más cercanas a estas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical CINDY, se localiza a unos 1,315 kilómetros al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h.

Debido a oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, desde Isla Beata, hasta Cabo Engaño (La Altagracia) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios