www.diariohispaniola.com
Incendio forestal.
Ampliar
Incendio forestal. (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente informa incendio registrado en Lagunas de Cabarete y Goleta está sofocado

Por Xiomara Martínez
jueves 22 de junio de 2023, 22:10h
Los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejaron totalmente sofocado la tarde del miércoles el incendio originado dentro de los límites del área protegida del Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta, ubicado en Sosúa, Puerto Plata.
Santo Domingo.- Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego de Medio Ambiente, indicó que “desde que el incendio se originó, a las 2:00 de la tarde del martes, se movilizaron 15 bomberos municipales,12 bomberos forestales y guardaparques, cuatro técnicos y supervisores del Medio Ambiente, además de 8 voluntarios comunitarios, logrando que alrededor de las 6:40 se lograra sofocar en un 80 % ”.

Explicó que el incendio inició en el paraje La Ciénaga y se extendió hasta las comunidades Islabón y Bombita, por los límites del canal, barrera artificial física que delimita el área protegida.

“Aunque no hubo temor de que se afectaran viviendas en las comunidades de La Ciénaga e Islabón, porque el canal lo impide, en la comunidad de Bombita fue controlado en un 90 % por los bomberos estructurales”, puntualizó.

Abreu dijo que “según los informes preliminares, la causa del incendio es que fue provocado y empezó en la zona de la Ciénaga y la incidencia del viento lo extendió al área de la laguna incendiando las eneas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios