www.diariohispaniola.com
Ciudad de Madrid.
Ampliar
Ciudad de Madrid. (Foto: EFE)

5 planes diferentes para disfrutar de Madrid este verano

viernes 16 de junio de 2023, 16:45h
Madrid es uno de los destinos clásicos para viajar en verano. El buen tiempo anima a conocer sus lugares turísticos, y si bien es cierto que no tiene mar, su calor seco y libre de la humedad que caracteriza, por ejemplo, al Levante, lo convierte en un destino atractivo para muchos. Con una gran variedad de planes de ocio, Madrid acoge a todo tipo de turista: tanto al que viaja en familia como al que lo hace en pareja o sin compañía.

España.- Las actividades que se pueden hacer en la capital de España son tan variadas como las personas que la visitan; la agenda se ajusta a todos los perfiles: hay monumentos y museos, representaciones teatrales, rutas de senderismo, ferias, gastronomía, parques de atracciones, y un largo etcétera. Ahora bien, de entre toda esta amplia oferta, destaca el free tour madrid, una opción especialmente asequible para quien quiere explorar la ciudad a fondo, conociendo sus entresijos más ocultos.

Algunos de los mejores planes en Madrid

Free tour

Los free tour son una modalidad de guía turística relativamente nueva y con bastante éxito. En el caso de Madrid, permiten recorrer sus puntos principales en distintas rutas. Según el interés del turista pueden ser más generales: casco histórico, Chueca y Malasaña, Lavapiés y La Latina…; o más específicos, relacionados con algún tema concreto: el Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras, el Madrid «embrujado» (repleto de leyendas)…

Con independencia del itinerario del recorrido, el precio de los free tour es mucho más asequible que el de las típicas visitas guiadas que todos conocemos. Al tener un coste abierto, tal y como indica su nombre, son los turistas quienes deciden el precio que pagan por la ruta que les hace el guía. Los guías cuentan con la misma formación que pueden tener en un tour de precio cerrado. Todos son oficiales y disponen de competencias acreditadas: generalmente son, como mínimo, graduados universitarios en historia o en disciplinas relacionadas con la misma.

La ventaja fundamental que ofrece el free tour es la económica: el turista, acorde al grado de satisfacción con el guía, y también según su propia situación económica, pone el precio. De este modo, el free tour contribuye a aproximar la cultura a todos los usuarios, sin que nadie se quede (por cuestión de dinero) fuera del cesto. Es una visita guiada asequible para todos los bolsillos.

Feria del libro

La Feria del Libro de Madrid celebra su 82ª edición en el Parque de El Retiro. Nombres conocidos de las letras españolas, especialmente escritores, periodistas y personalidades del gremio de las editoriales, se juntan con los lectores en un mismo espacio en el que el visitante puede adquirir nuevos volúmenes para llenar aún más sus estanterías, conseguir la firma del autor favorito, asistir a las mesas redondas y conferencias que giran en torno a las letras, etc. Algunos nombres de quienes ya se sabe que firmarán son: Rosa Montero, Pedro Simón, Luis Landero, Sara Mesa, Julia Navarro, Pedro Baños, entre otros muchos. Para quien quiera completar su paso por la Feria del Libro, hay también free tour por El Retiro.

Casa de Joaquín Sorolla

El Museo de Sorolla se encuentra ubicado en el Palacete del Paseo del General Martínez Campos. Fue la vivienda de Sorolla en la capital madrileña. Joaquín Sorolla y Bastida, pintor valenciano, habitó en esta vivienda con su mujer (Clotilde García) y sus tres hijos (María, Joaquín y Elena). En una de sus estancias se puede observar el icónico cuadro Paseo a orillas del mar, una de las escenas mediterráneas que tanto definieron a Sorolla, captador de esa luz característica de la playa de la Malva-rosa (Valencia). Es, sin duda, otro plan que poder llevar a cabo en Madrid, y que permite, a quien se sienta alejado del mar por unos días, reconciliarse con el Mediterráneo a través de la pintura de Sorolla.

Comer trufas en la Viena Capellanes

Matías Lacasa fundó esta pastelería a finales de siglo XIX. Aunque también ofrece surtidos para amantes del salado, no hay nada que mejor defina la esencia de este establecimiento que sus trufas de chocolate con virutas espolvoreadas por encima. Fue proveedora de la Casa Real y, como curiosidad adicional, conviene resaltar que Pío Baroja y Nessi (el escritor doctorado en medicina) se hizo cargo de la misma, después de que un familiar se la legara.

Comer trufas en la Viena Capellanes

Matías Lacasa fundó esta pastelería a finales de siglo XIX. Aunque también ofrece surtidos para amantes del salado, no hay nada que mejor defina la esencia de este establecimiento que sus trufas de chocolate con virutas espolvoreadas por encima. Fue proveedora de la Casa Real y, como curiosidad adicional, conviene resaltar que Pío Baroja y Nessi (el escritor doctorado en medicina) se hizo cargo de la misma, después de que un familiar se la legara.

Dejarse asombrar por «El Rey León»

El Teatro Lope de Vega, en Madrid, lleva años ya acogiendo este musical. La escenografía es magnífica, con bailarines que se entremezclan incluso entre el público, agitando coloridas aves que sobrevuelan las cabezas de los espectadores, mientras se representa sobre el escenario la historia tan conmovedora que la industria de Disney llevó a las pantallas hace ya más de dos décadas. Es un viaje muy recomendable a la infancia, y apto para todos los públicos: dirigido tanto a pequeños y grandes. Todas las familias pueden disfrutar sin duda de una experiencia musical que complementar con otras ofertas como «Ghost, el musical», «Mamma Mia!» (un tributo a ABBA) o «We Will Rock You» (que nos recuerda a Queen).»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios