www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados.
Ampliar
Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban la inamovilidad de los feriados 6 y 26 de enero y 6 de noviembre

Por EFE
viernes 16 de junio de 2023, 11:29h
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto que modifica la Ley 139-97, sobre días feriados, para que los días 6 y 26 de enero y 6 de noviembre no sean movidos de fecha.

Santo Domingo.- El 6 de enero se celebra el Día de los Santos Reyes, el 26 de ese mes el natalicio de Juan Pablo Duarte y el 6 de noviembre es el Día de la Constitución.

El pleno de la Cámara logró el consenso para que el proyecto de ley, de la autoría del diputado Sadoky Duarte, sea enviado a la Comisión Permanente de Trabajo, con plazo fijo de 15 días para que sean escuchados los diputados que hicieron propuestas sobre el proyecto de ley.

El diputado Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana, propuso que también sea inamovible el 1 de mayo, en el cual se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, pero no fue secundado por la mayoría.

Los diputados, por otra parte, aprobaron el proyecto de resolución en el que solicitan al presidente de la República instruir al Ministerio de la Vivienda flexibilizar el pago inicial correspondiente al "Programa Mi Vivienda" en 6 cuotas en el transcurso de 18 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios