www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, presidente de la República.
Ampliar
Luis Abinader, presidente de la República. (Foto: Fuente externa)

Reino Unido ampliará línea de crédito para República Dominicana a 4,000 millones de libras esterlinas

Por Xiomara Martínez
miércoles 07 de junio de 2023, 10:21h
El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al embajador británico para la República Dominicana, Mockbul Ali, donde se dio a conocer que por la confianza en la economía dominicana, el Gobierno del Reino Unido ampliará la línea de crédito al país a 4,000 millones de libras esterlinas.
Santo Domingo.- El embajador británico expresó además que, en virtud de la confianza que el Reino Unido tiene en la República Dominicana, su Gobierno y en el desempeño de su economía en los últimos años, se llevará a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE).

Dijo que este Memorándum de Entendimiento le dará acceso a la República Dominicana a recursos para la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura, incluyendo agua, salud pública y transporte, dotándola con una de las coberturas país más extensas de la región de Latinoamérica y el Caribe con hasta 4,000 millones de libras esterlinas en financiamiento.

El diplomático precisó que este MdE es parte de una cooperación más amplia que refleja el fortalecimiento de la relación bilateral a lo largo de más de 170 años de amistad, y que hoy alcanza nuevas alturas. El mismo será firmado en el Palacio Nacional en los próximos días.

El embajador de Su Majestad Británica, Mockbul Ali, así se expresó: “El gobierno británico se enorgullece sobremanera de la fortaleza sin precedentes de esta relación bilateral y, como resultado de ello, estaremos firmando este Memorándum de Entendimiento que, por primera vez, pondrá a la disposición de la República Dominicana hasta 4,000 millones de libras esterlinas, para ejecutar proyectos sociales y de desarrollo económico de envergadura”.

Y agregó: “Esto demuestra la confianza que el Reino Unido tiene sobre el Gobierno y la economía dominicana como un líder regional de valores compartidos”.

En el encuentro también participó Joel Santos, ministro de la Presidencia; José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Graham Jessup, subjefe de Misión, y Gerson Pérez, encargado comercial de la Embajada Británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios