www.diariohispaniola.com
Carlos Matarrita, Fanny Gónzalez, Jaime Álvarez y Danilo Vásquez.
Ampliar
Carlos Matarrita, Fanny Gónzalez, Jaime Álvarez y Danilo Vásquez. (Foto: Cortesía)

Copa Airlines anuncia nuevo aliado de carga aérea en Rep.Dom.

Rosa María Jiménez, Yaira Casso, Mariela Stock y Luis José Chavez.
Ampliar
Rosa María Jiménez, Yaira Casso, Mariela Stock y Luis José Chavez. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
martes 06 de junio de 2023, 17:43h
Michelle Joa, Yomari Rodriguez y Elizabeth Matos.
Ampliar
Michelle Joa, Yomari Rodriguez y Elizabeth Matos. (Foto: Cortesía)
La Compañía Panameña de Aviación, S.A. - COPA, Airlines - anunció el inicio de una nueva etapa en sus operaciones de carga aérea en el mercado dominicano, lo que a juicio de sus ejecutivos contribuirá a lograr una cadena de suministro más ágil y confiable entre los destinos de Republica Dominicana, Centro, Sur América y el Caribe, a través de su HUB de las Américas en Panamá; por ende, impulsará el potencial de la conectividad regional en el rubro.
Grette Puertas, Moises Mora, Lorena Ventura.
Ampliar
Grette Puertas, Moises Mora, Lorena Ventura. (Foto: Cortesía)
Jaime Álvarez, director senior Copa Cargo Airrlines.
Ampliar
Jaime Álvarez, director senior Copa Cargo Airrlines. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- A partir de ahora, el transportador aéreo panameño con presencia en el país desde el año 1985, reinicia sus operaciones de carga de la mano de un nuevo manejador en República Dominicana, Caribe Cargo, su nuevo aliado de negocios nacional de soluciones logísticas de carga aérea.

Copa Airlines Cargo reanuda con su propia aeronave de carga modelo Boeing 737-800BCF (Boeing Converted Freighter, por sus siglas en inglés), cuya capacidad para transportar asciende a 21.7 toneladas por vuelo.

Las buenas nuevas, fueron enunciadas durante un coctel ejecutivo que estuvo encabezado por los altos directivos de las empresas Copa Airlines Cargo y Caribe Cargo, los señores Jaime Álvarez y Elisa Alcántara Montilla, director senior de Carga & Courier y coordinadora de Carga & Courier, de la aerolínea, respectivamente, y Danilo Vásquez, vicepresidente de Caribe Cargo.

El evento, efectuado en Cava Alta, reunió además la participación de otros ejecutivos de la línea aérea también de alto rango, Carlos Matarrita, gerente regional de Centroamérica y el Caribe, y Carmen Fanny González Acevedo, gerente de Acuerdos Interlineales.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Jaime Álvarez, director senior de Carga & Courier, quien destacó el compromiso corporativo de Copa Airlines de seguir fortaleciendo su promesa de valor con el mercado dominicano.

«Copa siempre ha visto en República Dominicana una de las principales rutas de destino prioritarias, por cuanto la selección de Caribe Cargo como nuestra aliada en manejo de carga, aunado a la incorporación de la nueva aeronave en la flota de carga que amplía la capacidad de contenido y disponibilidad de espacio, con la que se proyecta incrementar los kilos transportados en un 50 % versus el 2021, un año récord con 30.000 toneladas transportadas», señaló Álvarez.

Entre tanto, Elisa Alcántara Montilla, coordinadora de Carga & Courier, dijo que la decisión estratégica de aliarse a un «nuevo y notable manejador de carga es un paso hacia el objetivo de seguir ofreciendo un servicio excepcional y de seguir siendo líderes en la industria de la aviación».

Por su parte, Danilo Vásquez, vicepresidente de Caribe Cargo, tras agradecer la confianza de Copa Airlines de elegirlo como la empresa manejadora de la carga aérea desde los aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo hacia Panamá, ratificó su compromiso corporativo de continuar brindando un servicio eficiente y competitivo a través de la gestión en la carga de la aerolínea.

La actividad contó con una nutrida concurrencia de personalidades y figuras representantes del sector aéreo y de transporte de carga, así como de actores vinculados al ámbito logístico de carga, aduanal y turístico nacional.

Mario Lara, Riqui Guzman, Gustavo de Leon.
Ampliar
Mario Lara, Riqui Guzman, Gustavo de Leon. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios