www.diariohispaniola.com
Padre Jorge William Hernández Díaz, SJ. En su calidad de Rector del Colegio Loyola. (Centro) juntos a los funcionarios e integrantes del Corto ganador de 5 categorías “Diente de León”.
Ampliar
Padre Jorge William Hernández Díaz, SJ. En su calidad de Rector del Colegio Loyola. (Centro) juntos a los funcionarios e integrantes del Corto ganador de 5 categorías “Diente de León”. (Foto: Cortesía)

Colegio Loyola realizó XIV Festival de Cine Loyola 2023

Padre Jorge William Hernández Díaz, SJ. , Rector del Colegio Loyola, Víctor Fernández y Oscar Casalis.
Ampliar
Padre Jorge William Hernández Díaz, SJ. , Rector del Colegio Loyola, Víctor Fernández y Oscar Casalis. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
martes 06 de junio de 2023, 10:35h
Carolina Mercedes, Amelia Páez, José Páez y Sara Páez.
Ampliar
Carolina Mercedes, Amelia Páez, José Páez y Sara Páez. (Foto: Cortesía)

El Corto Diente de León resultó ganador en las categorías” Mejor dirección, corto, actor infantil, selección musical y la más votada por el público asistente.

Corto Diente de León.
Ampliar
Corto Diente de León. (Foto: Cortesía)
Lily Calderón y Mayerlin Llopart.
Ampliar
Lily Calderón y Mayerlin Llopart. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como es tradición en nuestra institución estamos celebrando nuestro Festival de Cine Loyola, el cual constaba de cinco cortos preparados para nuestra XIV versión, con el tema " El Cine desde la mirada de los niños”. Estos cortos han sido producidos por nuestros estudiantes de la electiva de cine.

Este evento se celebró en las instalaciones del Palacio de Cine de Ágora Mall, a partir de las 2:00 p.m. con la antesala de la alfombra roja y la proyección de los cortos participantes a partir de las 3:00 p.m. señaló el padre Jorge William Hernández Díaz, SJ. En su calidad de Rector del Colegio Loyola.

Entre las personalidades que formaron parte de nuestro jurado están: Tanya Valette, Juan José Namnun, Hans García, Juan Carlos Fernández, Enmanuel Fabián, entre otros que han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.

Los cinco cortos son:

1. Pistas por chispas:

Marie es una niña risueña y curiosa que le gusta jugar y adora los cupcake. Una tarde, pone su cupcake en la encimera y se va a jugar. Cuando vuelve a buscarlo, este ha desaparecido. Marie embarca en una misión para encontrar a la persona misteriosa que se atrevió a llevarse su querido cupcake.

2. Una aventura antes de dormir:

Enzo encuentra en una caja el juego más preciado de su padre, en donde juntos se adentrarán en un mundo de fantasía para vivir una nueva aventura ¿Será Enzo capaz de terminar el juego antes de la hora de dormir.

3. Ensueño:

Lucía una niña de 5 años muy creativa, curiosa y alegre un día comienza armar un fuerte con elementos de la casa, mientras su hermana mayor Isabel está en la cocina preparando algo de comer. Luego al llegar al comedor no encuentra dónde sentarse. Por lo cual entran en discusión y a Lucia se le quitan los ánimos de jugar, por esto entra en el fuerte. Luego de lo sucedido su hermana se da cuenta de que desapareció e intenta buscarla.

4. Diente de león:

Al descubrir que el Diente de a León tiene el maravilloso poder de cumplir deseos, Lucas decide ir a una aventura para encontrar el mejor regalo del día de las madres. Hazaña que no hará solo, ya que lo acompañará Leía, un ángel que cuida los Dientes de León y quiere ayudar, pero también guarda un gran secreto ¿Será que Leía y Lucas podrán encontrar ese regalo?

5. Un diente, una moneda:

Tras caerse su primer diente de leche, Sofía, una niña de 6 años, se transporta a un mundo imaginario en sus sueños donde conoce a un ser místico que hará que cambie su mentalidad.

Estos cortos fueron premiados en los siguientes renglones: Mejor Corto, Dirección, Producción, Dirección de Arte, Actor, Actriz, Fotografía, Guion, Edición, Mejor Selección Musical, Mejor Participación Especial, Corto más Votado por el Público.

Yaqui Germosén, Patricia Pappaterra y José Alejandro Germosén.
Ampliar
Yaqui Germosén, Patricia Pappaterra y José Alejandro Germosén. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios