www.diariohispaniola.com
En el centro ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Ampliar
En el centro ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. (Foto: Fuente externa)

Ministro de Salud pide no alarmarse por "leve" aumento de casos de Covid en el país

Por Xiomara Martínez
lunes 05 de junio de 2023, 15:12h
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que el coronavirus está controlado en el país, por lo que llamó a no alarmarse por «el leve aumento de casos registrados» en los últimos días.

Santo Domingo.- La covid-19 sigue siendo objeto de seguimiento y control por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, «lo que permite identificar eventos de salud y la toma de decisiones pertinentes y efectivas», de acuerdo con un comunicado de la cartera de Salud.

Por ello, «no es necesario alarmarse», dijo Rivera, quien afirmó que su Ministerio «siempre ha ofrecido los detalles precisos y en caso de que los datos varíen también se ofrecerán las informaciones de forma transparente y de ser necesario retomar algunas medidas»,

Asimismo, apuntó, que el proceso de vacunación contra este virus en el país «ha sido extraordinario».

“Las vacunas son nuestra principal defensa contra el virus y su propagación, y la mayoría de los ciudadanos ya han sido inmunizados, lo que reduce significativamente el riesgo de un rebrote», insistió.

El Ministerio de Salud reportó el pasado miércoles 90 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta de las últimas semanas.

El país acumula 661,323 contagios de covid y 4,384 muertes desde el inicio de la pandemia.

El pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó la decisión de poner fin a más de tres años de emergencia internacional por la Covid-19, que causó alrededor de 20 millones de muertos en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios