www.diariohispaniola.com
Firma del acuerdo de sindicato y Cormidom.
Ampliar
Firma del acuerdo de sindicato y Cormidom. (Foto: Fuente externa)

La minera Cormidom firma acuerdo con su sindicato y se apresta a reabrir operaciones

Por Xiomara Martínez
viernes 02 de junio de 2023, 15:47h
La empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) anunció que llegó a un acuerdo con el liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), con el objetivo de poner fin a diferencias que mantenían ambos sectores para lograr que los accionistas de la empresa autoricen la reapertura de la mina.
Santo Domingo.- Paul Marinko, presidente de Cormidom, explicó que los puntos del acuerdo ahora serán llevados ante el Consejo de Directores de la empresa para su validación y aprobación final.

“Me siento muy feliz por este final. Este acuerdo es un paso de avance para llevar la confianza necesaria a nuestros accionistas para que la mina pueda volver a operar y así garantizar los empleos a cientos de trabajadores de Maimón”, indicó.

Manifestó que tiene mucha confianza de lograr el objetivo de convencer a los accionistas de que sí se puede trabajar en República Dominicana, dado el soporte que hemos tenido de parte del Gobierno, la justicia dominicana y ahora también, del sindicato.

Agradeció la mediación del Ministerio de Trabajo, así como del doctor Rafael Alburquerque y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), en las personas de Laura Peña Izquierdo y Pedro Rodríguez.

Mientas que Junior García, secretario general del Sitracema, expuso que “ya hemos llegado a buenos términos con la empresa para ver si esto abre lo más pronto posible porque todos lo necesitamos: el país, la empresa y los trabajadores”.

Por parte de los trabajadores, las negociaciones estuvieron encabezadas por Junior García, nuevo secretario general del Sitracema y Ariel Acevedo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines (Futrametal), y por Cormidom Paul Marinko y Jonathan Ruiz, presidente y gerente de Operaciones, respectivamente. Contó con el acompañamiento de Nelson Pimentel, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios