www.diariohispaniola.com
Frank Zeng, Michael Franklin, Mike Ragosta, Matt Jablonski, Cesar Montas y Pedro Ureña.
Frank Zeng, Michael Franklin, Mike Ragosta, Matt Jablonski, Cesar Montas y Pedro Ureña. (Foto: Cortesía)

Fundación Heart Care Dominicana Inc. realiza jornada de implante de prótesis valvular aórtica percutánea

Por Xiomara Martínez
jueves 01 de junio de 2023, 18:21h
Fundación Heart Care Dominicana, INC., junto a su equipo de trabajo; en aras de seguir ofreciendo ayuda a personas con situaciones graves de dolencias cardiacas, y de escasos recursos económicos; realizó una jornada para implantes de válvulas aórticas percutánea en 4 pacientes, dentro de las instalaciones de Moderno MCA, Unidad Cardiovascular.
Santo Domingo.- El equipo médico estuvo compuesto por parte del Staff médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), los Doctores Pedro E. Ureña Velásquez, Ramón Almanzar, Fausto Santos y Félix Rodríguez; Del Centro Médico Moderno, los Doctores Luis Figereo, Jennifer Arianne Germán y Flor Ortega y por la Universidad de Virginia, los Doctores Scott Lim, director médico de UVA Advanced Cardiac Valve Center y Michael Ragosta, Director Médico de Cardiología Intervencionista en la Universidad de Virginia.

Para nosotros es de gran satisfacción haber sido elegidos para llevar a cabo una jornada de esta envergadura con la válvula ACURATE neo2T de Boston Scientific representados por Seminsa en el país. Como fundación y a nivel personal es un verdadero privilegio poder ayudar a nuestra población vulnerable, nos comenta el Dr. Pedro Ureña Velásquez, Presidente Heart Care Dominicana Inc, y a la vez señaló que este tipo de jornadas médicas, reduce los costos en aproximadamente 10 millones de pesos ya que son casos de alta complejidad en pacientes con estenosis aórtica y alto riesgo quirúrgico, con tecnología de última generación.

La estenosis valvular aórtica es la afección valvular más frecuente a partir de los 65 años (2-7%) y el pronóstico con tratamiento médico es muy desfavorable. La cirugía ha demostrado muy buenos resultados inmediatos y a medio plazo, especialmente si no hay contraindicación formal para la intervención quirúrgica. Muchos pacientes presentan un riesgo muy alto por la comorbilidad: edad avanzada, disfunción ventricular, enfermedad pulmonar, cirugía previa, etc.

Esta jornada contó con el patrocinio de los fondos especiales del Ministerio de la Presidencia y Salud Pública, así como la colaboración de Seminsa, Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), el Centro Médico Moderno y la unidad cardiovascular Moderno MCA.

Doctores Scott Lim y Pedro Ureña, durante la jornada de implante de prótesis valvular aórtica percutánea.
Ampliar
Doctores Scott Lim y Pedro Ureña, durante la jornada de implante de prótesis valvular aórtica percutánea. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios