www.diariohispaniola.com
Raquel Peña, vicepresidenta de la República y David Collado, ministro de Turismo.
Ampliar
Raquel Peña, vicepresidenta de la República y David Collado, ministro de Turismo. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo acoge el foro internacional sobre aviación Connect New World

Por Xiomara Martínez
miércoles 31 de mayo de 2023, 16:18h
El foro internacional sobre aviación Connect New World se celebra desde el martes y hasta el próximo primero de junio en República Dominicana con la presencia de más de 200 invitados al evento, cuya agenda incluye seminarios con oradores de alto nivel, reuniones individuales y diversas actividades.

Santo Domingo.- En el encuentro, que se viene realizando desde hace 15 años, se tomarán decisiones en materia de aviación, informó el Ministerio de Turismo dominicano, cuyas gestiones junto a la empresa concesionaria Aerodom, que gestiona seis aeropuertos del país, y el operador portuario Vinci Airports procuraron la selección del país caribeño como sede de esta actividad.

Esto, en reconocimiento a “la extraordinaria recuperación del tráfico aéreo” después de la pandemia de covid-19 y “al destacado desempeño de la industria turística que exhibe nuestro país a nivel global”, apunta la nota.

Connect es un evento destacado en Europa y otros mercados que se ha posicionado como uno de los principales puntos de encuentro para aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo, con el propósito de discutir la estrategia del transporte aéreo en la región y el desarrollo de rutas establecido por The Airport Agency.

En el encuentro, que se desarrolla en un hotel de Santo Domingo, participan directivos y ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y empresas de servicio de la industria del transporte aéreo y su acto inaugural contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Turismo, David Collado, y la CEO de Aerodom Mónika Infante.

“Hoy, estamos haciendo historia ya que será aquí donde aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo definirán y discutirán la estrategia del transporte aéreo en la región, lo que confiamos nos permitirá contar con nuevas rutas y frecuencias a más destinos”, expresó Infante.

“Santo Domingo será una excelente anfitriona y que seguiremos conectando un nuevo mundo”, dijo el ministro Collado, quien se mostró convencido de que el evento será una oportunidad única de promoción de la República Dominicana dentro del ecosistema de aviación internacional.

“En los últimos dos años hemos tenido un desempeño ejemplar en esta industria y estamos convencidos que, a través de las experiencias compartidas, la identificación de soluciones a los desafíos globales y la apertura a nuevas estrategias, podremos llevar el desarrollo turístico a nuevos niveles”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios