www.diariohispaniola.com
Medalla Gold.
Ampliar
Medalla Gold. (Foto: Cortesía)

Ron Barceló se alza como el ron dominicano más galardonado del primer cuatrimestre de 2023

Por Xiomara Martínez
Con tres premios Oro y dos Plata ganados en competiciones internacionales, Ron Barceló continúa posicionándose en un preminente lugar a nivel global y coloca República Dominicana entre los países con el mejor ron del mundo.
Medalla Silver.
Ampliar
Medalla Silver. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Ron Barceló continúa posicionándose como el ron dominicano más premiado, siendo merecedor de cinco galardones internacionales con tres de sus productos durante el primer cuatrimestre del año, reafirmando así su legado de ser el ron más exportado de la República Dominicana.

En estas competencias internacionales, el Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario fue el más galardonado, obteniendo medalla de oro tanto en el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC) 2023 como en el London Spirits Competition (LSC) 2023.

También, este ron oscuro de longevo envejecimiento, que se destaca por sus notas de frutas, con toque de pasas, albaricoque y creme brule, se alzó con la distinción de plata en el International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2023. Estas tres premiaciones resaltaron la calidad del Imperial Premium Blend 40 Aniversario, bebida que se caracteriza por sus recuerdos a maderadas tostadas y notas de chocolate negro en el paladar con un final suave y mantecoso.

De acuerdo con el Embajador Global de la marca de rones Barceló, Otto Flores, es un hito para República Dominicana el haber cosechado el trío de medallas del Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario al empezar el año, ya que aumenta su posicionamiento en el mercado internacional como uno de los países con el mejor ron del mundo.

“Estos tres premios en la categoría oro y los dos en la categoría de plata que obtuvieron el Barceló Imperial Onyx, en el International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2023, y el Barceló Imperial, en el International London Spirits Competition (LSC) 2023, reafirman nuestro know how de aquellos que si saben de ron, robusteciendo así en imagen y calidad de marca nuestro posicionamiento como el cuarto ron más exportado del mundo y el número uno en la categoría de rones oscuros en República Dominicana” expresó Flores.

También señaló que este es solo el inicio de un gran año para la marca, que seguirá destacándose en competiciones internacionales.

Además de ser el ron dominicano más condecorado en el primer cuatrimestre de 2023, Ron Barceló es el pionero en el mundo en obtener el Certificado Carbono Neutral & ISO14067 con licencia Bilan Carbone.

Con estos premios, Ron Barceló continúa manteniendo un prominente lugar a nivel global, que se manifiesta con la presencia de sus productos en mercados de más de 85 países

Ron Barceló

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Hoy día se posiciona como la marca dominicana más exportada y su ron oscuro es el más exportado del mundo en su categoría. La marca es sinónimo y modelo de calidad operativa en República Dominicana. Ha sido reconocida por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos.

Medalla Gold Barceló Imperial.
Ampliar
Medalla Gold Barceló Imperial. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios