www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Continúan vigentes avisos y alertas meteorológicas sobre varias provincias

Por Xiomara Martínez
viernes 19 de mayo de 2023, 18:30h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 19 de mayo de 2023 hasta el domingo 21 de mayo de 2023 a la 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Hoy viernes se prevé nubosidad parcial a medio nublado con chubascos y posibles tronadas aisladas hacia las zonas costeras del nordeste y el sureste Caribeño. En el resto del país se espera nubosidad dispersa a soleado y caluroso. En la tarde, se nublará con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones, sureste, nordeste, norte, noroeste, cordillera Central, suroeste, así como, la zona fronteriza. Pronosticamos que dichas actividades se prolonguen en la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando.

Para el fin de semana el sábado, los análisis prevén que la vaguada estará más fortalecida y asociada a un sistema de baja presión con su centro sobre aguas del Atlántico al norte del país, ambos fenómenos, producirán fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas (posibilidad granizo) y ráfagas de viento, dichas actividades estarán comenzando desde las horas matutinas en el litoral costero Caribeño, (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) el este y noreste del país, para luego en la tarde ser más intensas junto al calentamiento y extenderse sobre gran parte del país y comenzando a disminuir su intensidad en las horas nocturnas paulatinamente.

El próximo domingo, seguiremos con un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el territorio dominicano, como resultado de los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera, de modo que habrán condiciones de nublados desde tempranas horas matutinas con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la llanura costera Caribeña, así como, las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades seguirán en la tarde y prolongándose en las primeras horas nocturnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios