www.diariohispaniola.com
Won Choi, Biviana Riveiro Disla y Omar Méndez en la firma del acuerdo.
Ampliar
Won Choi, Biviana Riveiro Disla y Omar Méndez en la firma del acuerdo. (Foto: Cortesía)

Samsung Innovation Campus 2023 apuesta por la educación y la Agenda Digital en República Dominicana

Actividad empresarial

miércoles 17 de mayo de 2023, 14:05h
100 jóvenes dominicanos iniciarán la formación en tecnología en el marco de este programa de Samsung Electronics, que este año se fortalece con el apoyo de ProDominicana y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica.
Ampliar
Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La corporación electrónica multinacional de Corea del Sur, Samsung Electronics realizó el lanzamiento oficial del programa Samsung Innovation Campus (SIC) en República Dominicana, a través del cual se beneficiará a 100 jóvenes del país, mediante su formación en tecnologías digitales, especialmente en programación y codificación, a fin de potenciar en cada uno los conocimientos académicos y habilidades en estas áreas, ampliando y fortaleciendo sus oportunidades académicas y cumplir roles protagónicos en pro del avance económico y social dominicano.

El programa Samsung Innovation Campus es una realidad en República Dominicana gracias al acuerdo de colaboración suscrito por representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Samsung Electronics Latin América, sellando así una alianza empresarial y académica que fortalece los programas educativos incluidos en la Agenda Digital 2030 impulsada por las autoridades educativas dominicanas.

En ese sentido, el presidente de Samsung de Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela, Sang Jik Lee, expresó que SIC es un programa de Ciudadanía Corporativa de la empresa cuyo objetivo clave es impulsar las habilidades tecnológicas de jóvenes de la región con una formación educativa que les multiplique las oportunidades de integrarse con éxito al aparato productivo de sus países.

Asimismo, Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, agradeció a los actores principales de este proyecto por impulsar iniciativas que promueven el desarrollo tecnológico del país. Además, reiteró su apoyo para potenciar las habilidades tecnológicas de jóvenes de la República Dominicana para que tengan un futuro próspero y puedan convertirse en agentes de cambio.

Por su parte, María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, destacó la alianza integrada por los organismos educativos, ONG’s y demás aliados, por su compromiso y excelencia en la ejecución de esta maravillosa oportunidad por la educación y empleabilidad de jóvenes en la región.

Más de 900 estudiantes respondieron a la convocatoria realizada por Samsung en conjunto con el ITLA y ProDominicana, lo cual agilizó la selección de los 100 primeros jóvenes que formarán parte del SIC en el país. A su vez, y gracias al entusiasmo demostrado por la gran cantidad de postulantes, los responsables de este programa cuentan ya con una base de datos con la que podrán planificar futuras convocatorias.

El acto de lanzamiento oficial se realizó en la sede de ProDominicana y con la participación de representantes de las tres instituciones que firmaron el acuerdo, así como de entes gubernamentales y privados que apoyan el programa, como el Gobierno nacional, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alianza ONG y Red EDUCA, entre otras.

Sobre el Samsung Innovation Campus

El programa Samsung Innovation Campus (SIC) es un programa de formación especializada, creada y aplicada por Samsung Electronics, que beneficia a jóvenes de varios países del mundo. Mediante un plan de educación en las áreas de programación y codificación, los participantes aprenden diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.

Se utiliza una metodología virtual de aprendizaje en modalidad sincrónica y asincrónica, que contempla apoyo de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación. Como parte de los objetivos de la formación, los jóvenes también trabajan casos y problemas reales, de manera que contribuyan con sus soluciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sang Jik Lee, presidente de Samsung de Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela.
Ampliar
Sang Jik Lee, presidente de Samsung de Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios