www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Vaguada generando algunos aguaceros esta tarde. Mañana un incremento notable de las lluvias sobre el país

Por Xiomara Martínez
domingo 14 de mayo de 2023, 21:12h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 14 de mayo de 2023 hasta el lmartes 16 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Sobre nuestro territorio se observa nubosidad dispersa que genera chubascos aislados y pasajeros desde hace algunas horas. Se prevé que durante la tarde, como consecuencia de los efectos de la vaguada sobre el país, ocurran incrementos nubosos más notables que estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en poblados del noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche. En la madrugada, la vaguada estará generando otros nublados que dejaran aguaceros y tronadas hacia provincias en la costa sur como: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Para mañana esperamos que los efectos de la vaguada sean más notorios sobre nuestra nación, por tanto, desde las primeras horas del día, son probables algunos aguaceros y tronadas aisladas que se concentrarán sobre poblados en la costa sur. Después del mediodía, habrá incrementos nubosos más notables que estarán acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, estas precipitaciones continuarán durante la noche y la madrugada hacia varias provincias del país donde son probables situaciones de peligro hacia áreas vulnerables, especialmente cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Para el martes, desde bien temprano estarán ocurriendo chubascos y posibles tronadas sobre nuestra nación, en especial hacia poblados ubicados en el la porción oriental y la costa caribeña. Después del mediodía, los análisis indican aguaceros bastante intensos, acompañados de tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento ocasionales que estarán afectando provincias en el noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, estas precipitaciones estarían presentes hasta bien entrada la noche y podrían volver a generar situaciones de peligro hacia áreas vulnerables, especialmente cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección a los rayos solares, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios