www.diariohispaniola.com
Freddy Jacobo.
Ampliar
Freddy Jacobo. (Foto: Cortesía)

Desde El Seibo, dominicano promueve la distribución y el comercio musical

Por Xiomara Martínez
viernes 12 de mayo de 2023, 13:55h

Como todo joven que busca un sueño, este emprendedor amante de la música encontró su nicho enrolándose en un grupo musical llamado Cotorra Music Group, donde fue dúo de Alexis Medina, mejor conocido ese mundo, como Ag-3.

El Seybo.- La experiencia en este grupo lo ayudó a forjar el simiente de Cotorra Music Group, LLC, nombre con el cual, siendo un adolescente, Freddy Jacobo oriundo de la provincia El Seibo, funda su anhelado proyecto musical dedicado a la distribución musical a través de la multimedia.

En la actualidad, con 31 años de edad continua su ascenso en la industria musical en el reglón de la distribución y comercialización de música, lo que da paso al posicionamiento en el ambiente y gusto de la gente, a nuevos artistas y otros ya posicionados, que necesitan un empuje en el mundo multimedia, la organización y distribución musical.

Desde pequeño demostró su amor por la tecnología y los negocios, y es así como registra su empresa en Ascap, BMI, para editar, distribuir y comercializar música, desde la región Este de la República Dominicana.

Este emprendedurismo se consolida en Estados Unidos y sitúa su sede en República Dominicana, específicamente en la provincia El Seibo, y en Orlando (Florida), EE.UU.

Freddy Jacobo cuenta que, su firma ofrece a cientos de sellos discográficos nuevos y establecidos, managers y artistas independientes para trabajar la distribución digital global de música en más de 220 tiendas y plataformas de streaming.

"Esta compañía fue fundada en el año 2007 y registrada 2019, y desde ese tiempo hemos posicionado en el mercado musical de países como el nuestro, España, Venezuela, Colombia y otros que se siguen sumando a nuestra cartera de clientes".

Fue galardonada en España con Disco de Oro, Disco de Platino, Disco de Multi Platinum Certified, con la canción "Una Mala Remix", de El Completo RD feat Chimbala, la cual logró posicionarse con más de 100 Millones de Streaming.

También obtuvo un disco de Oro, en los En Estados Unidos, con el tema "Blim Blim Blam Blam", del completo RD y Asther The Producer.

Entre los intérpretes con los que ha trabajado se encuentran, El Completo RD, Anónimo Gerald, Asther The Producer, Bavarotty, El Súper Nuevo, El Bra 3.57, Browell, El Seite Mill, El Blonky RD, Popeye Records, La Perversa, El Maestro Chimby, entre otros/·

Es la empresa de mayor crecimiento en el área de distribución de música, con más de 20 mil usuarios registrado en su portal www.CotorraMusicGrup.Com

Disco de oro.
Disco de oro. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios