www.diariohispaniola.com
José Francisco Peña Gómez.
Ampliar
José Francisco Peña Gómez. (Foto: Fuente externa)

Recuerdan a Peña Gómez en el 25 aniversario de su fallecimiento

Por Xiomara Martínez
jueves 11 de mayo de 2023, 07:25h
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Revolucionario Moderno (PRM) destacaron el legado dejado por José Francisco Peña Gómez al conmemorarse 25 años de su muerte.

Santo Domingo.- En distintos actos celebrados en el Mausoleo donde descansan sus restos en el Cementerio Cristo Redentor, la Iglesia de Las Mercedes y la Casa Nacional del PRD, Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Peggy Cabral y Carolina Mejía pidieron a las nuevas generaciones seguir los valores, principios y dignidad que adornaban al dirigente político.

"A mí no se me puede olvidar esa decencia y esa personalidad de diálogo permanente de José Francisco Peña Gómez", dijo el expresidente de la República, Hipólito Mejía al afirmar que el extinto dirigente político tenía gran capacidad de concertación y desprendimiento en favor de los mejores intereses nacionales.

Mejía, quien preside el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, dijo que esa institución ha formado a más de 11,000 jóvenes bajo la convicción de que la educación es imprescindible para impulsar procesos que produzcan transformaciones sociales, como expresó anhelaba el fenecido dirigente político.

"Yo de pequeñita recuerdo a Peña con sus grandes amigos de la Internacional Socialista procurando equipos para poder trabajar y mejorar cosas específicas durante su gestión como síndico de la capital, y así lo recuerdo también llamando a la atención, tanto a nivel nacional, como internacional de las grandes fallas y debilidades que presentaba nuestra democracia", dijo la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía.
De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que a José Francisco Peña Gómez alcanzó una categoría de líder internacional que contribuyó al fortalecimiento de la democracia dominicana y de otros países.

"Tenemos que recordar al Peña Gómez de 1965 que se convirtió en un líder de la Revolución de Abril y cuando se convirtió en la voz cantante y de ahí inicia la formación de un liderazgo sólido y potente que lo convierte en el líder de masa más grande de nuestro país", sostuvo Miguel Vargas.

Mientras que Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, dijo que a pesar de su partida física va a permanecer en el corazón del pueblo dominicano por los distintos aportes que hizo al país.

"Un día más lo que pedimos es que todos nosotros a la juventud, esa generación le digamos quien fue Peña Gómez, que nosotros expliquemos quién fue ese líder inmortal", instó Peggy Cabral.

El abogado y político José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998 a causa de un cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios