www.diariohispaniola.com
Carlos III y Camila.
Ampliar
Carlos III y Camila. (Foto: Hugo Burnand)

Carlos III de Inglaterra, el monarca de mayor edad al acceder al trono

Por Graciosa del Valle
viernes 05 de mayo de 2023, 21:42h
Con 73 años, el rey Carlos III es el monarca de mayor edad en acceder al trono en la historia británica. Eduardo VII solo esperó hasta los 59 años para suceder a la reina Victoria.

La parte principal de su rol como Príncipe de Gales y como Heredero del Trono fue "apoyar a Su Majestad la Reina como el punto focal del orgullo nacional, la unidad y la lealtad y unir a las personas de todos los sectores de la sociedad, representando la eabilidad y la continuidad, destacando los logros y enfatizando la importancia del servicio y el sector voluntario mediante la motivación y el ejemplo".

Carlos es también es el heredero al trono con más años de servicio, ya que ocupó el cargo desde que tenía 3 años. Ha sido una figura pública a tiempo completo desde que dejó la Royal Navy en 1976.
Como Príncipe a menudo representaba a la Reina dando la bienvenida a dignatarios al Reino Unido y asistiendo a cenas durante las visitas de estado. A menudo representaba a la Reina y al Reino Unido en el extranjero en ocasiones ceremoniales y estatales, como funerales de estado.

Su primera visita al extranjero para representar a la Reina fue para asistir al funeral del primer ministro australiano, Harold Holt, en diciembre de 1967. Su primera visita de estado al interior fue en julio de 1969 para el presidente de Finlandia, Urho Kekkonen, a la que asistió junto a la Reina.

Viajes al extranjero

Carlos III es el heredero al trono que más ha viajado, siendo su primera gira por el extranjero se produjo a la edad de cinco años, cuando él y la princesa Ana, de tres años, zarparon en el nuevo Royal Yacht Britannia para encontrarse con la Reina y el Duque de Edimburgo en el marco de bienvenida a casa después de su gran gira de coronación.

El Príncipe de Gales viajó mucho para promover los intereses diplomáticos británicos y elevar el perfil del Reino Unido en el extranjero, y es uno de los embajadores más importantes del Reino Unido.

Antes de las históricas visitas de la Reina a lugares como Rusia (1995), el Príncipe solía ser el primero. Visitó San Petersburgo (1994), siendo el miembro de rango más elevado de la Familia Real en hacerlo desde la Revolución Rusa.


En 2019, el Príncipe y la Duquesa de Cornualles fueron los primeros miembros de la Familia Real Británica en visitar Cuba. Durante la visita depositaron una ofrenda floral en el Memorial José Martí de La Habana y se reunieron con el presidente Miguel Díaz-Canel (24 al 27 de marzo de 2019).

En 2018, en la cumbre de la Commonwealth en Londres, se anunció que Su Alteza Real el Príncipe de Gales sería el próximo Jefe de la Mancomunidad.



Vida Personal

De 1967 a 1970, el Rey estudió en la Universidad de Cambridge, lo que lo convirtió en el primer monarca en la historia del Reino Unido con un título universitario.
El Rey es piloto y buzo calificado, jugó al polo por más de 40 años y sabe tocar el violonchelo.

Al igual que su tatarabuela, la reina Victoria, es un entusiasta pintor de acuarelas. Aunque se describe a sí mismo como un "aficionado entusiasta", es miembro
honorario de la Royal Academy y la Royal Watercolour Society. Se han vendido litografías de sus pinturas y las ganancias se destinaron a la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales.

En 1980, escribió un libro para niños llamado The Old Man of Lochnagar, basado en historias que les contó a sus hermanos menores, los príncipes Andrew y Edward.


Trabajo caritativo y causas nobles.-

El Rey fundó casi 20 organizaciones benéficas, que juntas recaudan más de 100 millones de libras esterlinas cada año para causas justas.

Es Patrono o Presidente de más de 400 organizaciones. Las causas que defiende son variadas e incluyen: el bienestar de los jóvenes; apoyar a las comunidades
rurales y agrícolas de Gran Bretaña; promover la tolerancia y una mayor comprensión entre las diferentes religiones y comunidades; la protección del medio ambiente natural; la calidad del entorno construido y la sostenibilidad; proteger las artes y defender las habilidades artesanales y patrimoniales tradicionales.

Usó su posición para resaltar logros o cuestiones que, sin su apoyo, podrían recibir poca exposición. Trató de encontrar formas para que sus organizaciones
benéficas trabajaran en beneficio de la comunidad internacional y, a menudo, visitó proyectos establecidos por sus propias organizaciones benéficas durante sus visitas al extranjero.?

El Rey ha promovido la conciencia ambiental desde la década de 1970. Pronunció su primer discurso sobre cuestiones medioambientales en Cardiff a los 21 años,
como presidente del Welsh Countryside Committee (18 de febrero de 1970).







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios