www.diariohispaniola.com
Star Wars.
Star Wars. (Foto: Fuente externa)

4 de mayo : Día de Star Wars:

Se trata de una fecha en el calendario internacional para aquellos amantes de una de las franquicias más importantes y populares del mundo. El Día de Star Wars es una fecha en la que muchos aficionados desarrollan diversas actividades.


QUÉ ES STAR WARS
Star Wars es una de las franquicias de películas más populares y exitosas de la historia del cine. Fue creada por el cineasta estadounidense George Lucas y está compuesta por una serie de películas de ciencia ficción, así como también por series animadas, videojuegos, novelas y cómics.

La historia de Star Wars se desarrolla en una galaxia muy lejana y sigue las aventuras de diversos personajes, entre los que se destacan Jedi, Sith, soldados rebeldes, robots y alienígenas. La trama principal gira en torno a la lucha entre el bien y el mal, encarnados en los Jedi y los Sith, respectivamente.

La primera película de Star Wars, titulada “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza”, se estrenó en 1977 y fue un éxito rotundo. A partir de entonces, se produjeron otras dos películas más en la década de 1980, “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”. En 1999 se estrenó la precuela de la saga, “La amenaza fantasma”, seguida de “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith”. En 2015 se inició una nueva trilogía, iniciada con “El despertar de la fuerza”, seguida de “Los últimos Jedi” y “El ascenso de Skywalker”.

Star Wars es conocida por sus innovadores efectos especiales, su épica banda sonora compuesta por John Williams, y por la gran cantidad de merchandising y productos asociados a la marca. La franquicia ha generado una base de seguidores muy leales y apasionados, que se han convertido en una de las comunidades de fans más grandes y activas del mundo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios