www.diariohispaniola.com
Construcción de apartamentos.
Ampliar
Construcción de apartamentos. (Foto: Fuente externa)

Bancos prestan 3,735 millones de pesos para construcción casas de bajo costo

jueves 04 de mayo de 2023, 01:56h
Los bancos comerciales han desembolsado 3,735.6 millones de pesos para la construcción de viviendas a bajo costo, luego de que la Junta Monetaria aprobara para estos fines en febrero pasado 21,424.4 millones de pesos.

Santo Domingo.- El monto desembolsado ha sido utilizado para otorgar 1,034 préstamos a igual número de familias como parte del programa de liberación de encaje legal para el financiamiento de viviendas de bajo costo, informó este martes el Banco Central en un comunicado.

Los préstamos conllevan una tasa de 9 % anual a un no mayor de cinco años, con lo cual se habilitan condiciones financieras más flexibles para el acceso a una vivienda digna, de los sectores poblacionales menos favorecidos y tradicionalmente excluidos del sistema financiero, agregó el organismo.

Además, se han otorgado 20 préstamos para la construcción de viviendas de bajo costo, siendo financiadas 19 firmas constructoras por un monto ascendente a 1,255.2 millones de pesos, a una tasa de interés de hasta 9 % anual por un plazo no mayor de dos años.

Los recursos de encaje legal liberados para préstamos a viviendas de bajo costo, son fondos de propiedad exclusiva de las entidades de intermediación financiera, en función del volumen de pasivos sujeto a encaje legal de cada una.

Estas entidades tienen la facultad de elegir a los beneficiarios de los préstamos que otorgan, según el perfil crediticio de cada deudor, con base a las condiciones exigidas por la Junta Monetaria y el Banco Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios