www.diariohispaniola.com
El presidente Luis Abinader durante lal inauguracion del teleférico.
Ampliar
El presidente Luis Abinader durante lal inauguracion del teleférico. (Foto: Presidencia)

Presidente Abinader inaugura el teleférico más moderno y rápido en Los Alcarrizos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de mayo de 2023, 20:00h

A juicio del mandatario, con la terminación de esta obra se implementa un verdadero sistema integrado de transporte en las dos grandes metrópolis del país.

Inauguracion del teleferico en Los Alcarrizos.
Ampliar
Inauguracion del teleferico en Los Alcarrizos. (Foto: Presidencia)

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el teleférico de Los Alcarrizos, el cual aseguró cambiará el rostro de este municipio y transformará la movilidad urbana del transporte a nivel nacional.

Asimismo, el mandatario instruyó al director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, Jhael Isa, a que coordine con el Ministerio de Educación para que a todos los estudiantes de las zonas cercanas al teleférico se les expida una tarjeta de transporte y puedan viajar gratuitamente a sus escuelas todos los días.

De igual modo, el jefe del Estado también anunció que durante este mes de mayo el teleférico será gratuito para todos los usuarios.

Añadió además que, “les instruyo a hacer los ajustes de lugar para que la tarifa integrada de 35 pesos de teleférico y autobús se extienda a otros corredores de la OMSA”.

A juicio del mandatario, con la terminación de esta obra se implementa un verdadero sistema integrado de transporte en las dos grandes metrópolis del país.

Consideró, que actualmente, la presente gestión de gobierno realiza la mayor transformación en la movilidad del país. Ya que tan solo 3 años a pesar de las circunstancias económicas adversas, “hemos puesto en marcha 5 corredores de autobuses, 2 teleféricos, y trabajamos intensamente en la extensión del metro y un monorriel en Santiago”.

“Hoy se cumple un sueño del que me siento muy orgulloso, porque no se trata sólo de una promesa, sino del fiel cumplimiento de mi compromiso con la mejora sustancial de la vida de la gente, a través de la concepción y puesta en ejecución de todo un proceso de transformación del sistema de transporte y de movilidad urbana a nivel nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios