www.diariohispaniola.com
Participantes en el acto de entrega de placa a Gonell Cosme.
Ampliar
Participantes en el acto de entrega de placa a Gonell Cosme. (Foto: Cortesía)

Festival de la Canción Punta del Este de Uruguay reconoce al director de la ONDA

Por Xiomara Martínez
sábado 22 de abril de 2023, 08:12h
Herber Barrios entregó una placa de reconocimiento al director general del organismo, José Ruben Gonell Cosme.
Gonell Cosme recibe placa de reconocimiento.
Ampliar
Gonell Cosme recibe placa de reconocimiento. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El director general y fundador del Festival Internacional de la Canción Punta del Este de Uruguay, Herber Barrios, reconoció al director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado José Ruben Gonell Cosme, por el valioso servicio que ofrece a la industria creativa y al desarrollo cultural y económico de la República Dominicana.

Barrios, acompañado de Mily Carmen Reyes, entregó una placa de reconocimiento al director general de la ONDA, Gonell Cosme, ocasión que aprovechó para ponderar la gestión que este ha realizado en favor de que se cumpla la ley que protege el derecho de autor en República Dominicana.

Barrios felicitó a Gonell Cosme y a todo el personal de la ONDA por el extraordinario trabajo que viene realizando esa institución, porque “ya cuando una organización trasciende fronteras significa que la institución funciona, y todo eso es gracias al excelente equipo de comunicación que ustedes tienen”.

Durante el acto celebrado en la sede de la ONDA en el Ensanche Piantini, en esta capital, Barrios definió al Festival Internacional de la Canción Punta del Este de Uruguay como uno de los acontecimientos culturales más importantes en el mundo, donde se destaca la creatividad en la música.

Barrios y Mily Carmen Reyes son los organizadores del Festival Internacional de la Canción Punta del Este de Uruguay. La señora Reyes además es representante de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Director de la ONDA agradecido

Mientras que Gonell Cosme agradeció el gesto de Barrios y expresó que el objetivo principal de su gestión al frente del organismo estatal ha sido cumplir con las directrices del presidente Luis Abinader para que en el país se valore la importancia que tiene el derecho de autor.

Gonell Cosme se refirió al rol que otorga la ley a la ONDA y sugirió que debe ser obligatorio que las canciones y cualquier obra de arte que vaya a participar en un festival, concurso o premio cuente con el registro correspondiente al derecho de autor. En cuanto a los logros alcanzados por la ONDA desde el 2020 dijo que se debe a la planificación y al trabajo en equipo.

Agregó que “yo me siento muy orgulloso del equipo de trabajo que tengo en la ONDA, han logrado que ustedes hoy nos estén reconociendo y les voy a decir algo; no solamente estamos reconocido en este momento, sino que estamos reconocidos en todo el mundo”.

Gonell Cosme reveló que en la reunión que celebró recientemente la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, la delegación de República Dominicana llamó la atención por el trabajo que viene desarrollando de promoción y en defensa del derecho de autor.

En la ceremonia efectuada en la sala de conferencias de la ONDA, también participó del evento la cantante Alicia Baroni junto a su esposo y compositor José Peguero, quien interpretó varios temas de su repertorio. También estaba presente la artista Diomary Celeste Castillo (Diomary La Mala).

La popular cantante Alicia Baroni ganó el primer lugar en el famoso Festival Internacional de la Canción Punta del Este de Uruguay celebrado en el 2012.

Herber Barrios, director general y fundador del Festival Internacional de la Canción Punta del Este de Uruguay.
Ampliar
Herber Barrios, director general y fundador del Festival Internacional de la Canción Punta del Este de Uruguay. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios