www.diariohispaniola.com
INFOTEP aprueba planes para generar 500,000 empleos verdes
Ampliar
INFOTEP aprueba planes para generar 500,000 empleos verdes

INFOTEP aprueba planes para generar 500,000 empleos verdes

viernes 14 de abril de 2023, 19:27h
La Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aprobó la participación del organismo en la política de generación de unos 500,000 empleos verdes, medida que implica la transformación de la matriz de generación de actividades productivas y que se inscribe en las recomendaciones apoyadas por el Banco Mundial.
Santo Domingo. - La disposición fue aprobada a unanimidad por los integrantes del máximo organismo de dirección del INFOTEP, conformado por representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral, en la sesión celebrada este jueves 13 de abril y que fue encabezada por Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores de la institución.

En la asamblea, que se hizo de forma presencial y virtual, también se aprobaron resoluciones que acogen la incorporación de nuevos inmuebles, cedidos por el gobierno, para incrementar la infraestructura que posee el INFOTEP en distintos puntos del país, y la indexación de un 8b% al salario de los colaboradores activos y pensionados.

El tema sobre la creación de empleos verdes en el país fue presentado por el ministro De Camps y por la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros Marina De Camps Germán, quien participó como invitada en la reunión.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, al referirse a las disposiciones aprobadas aseguró que “la nueva política implicará la transformación de la matriz de generación de todas las actividades productivas, para descontinuar aquellas que tiendan a contaminar el ambiente y a propiciar el calentamiento global, que afecta la capa de ozono”.

Explicó que en el Ministerio de Medio Ambiente existe la disponibilidad de unos 500,000 empleos verdes, con financiamiento del Banco Mundial, en el marco de cuya política el INFOTEP tiene la responsabilidad de formar y capacitar a los trabajadores técnicos que ocupen esas plazas.

Respecto a la indexación del 8 % al salario de los colaboradores activos y pensionados, se indica que la misma toma de referencia los indicadores del Banco Central de República Dominicana y que será retroactiva a enero, en cumplimiento de la política que adoptó la propia Junta de Directores en septiembre de 2021, que dispone la actualización de la escala salarial cada año, acorde con la inflación.

El INFOTEP, organismo autónomo de carácter no lucrativo y patrimonio propio, es el rector de la formación técnico profesional en el país y se enfoca, con el esfuerzo conjunto del Estado, los trabajadores y los empleadores, en el pleno desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas, en todos los sectores de la actividad económica.

En ese tenor, el INFOTEP ofrece servicios innovadores y de calidad a los grupos de interés, para impulsar la promoción social del trabajador a través de su formación integral, formando ciudadanos responsables, poseedores de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios