www.diariohispaniola.com
Jóvenes en el disfrute de un coctel.
Ampliar
Jóvenes en el disfrute de un coctel. (Foto: Cortesía)

World Class Competition regresa celebrando la coctelería local y sostenible en la región

Lisander Lara, Arturo Savage, Miguel Ecuer, Leandro Díaz, Jorge Ricardo e Iván Suriel.
Ampliar
Lisander Lara, Arturo Savage, Miguel Ecuer, Leandro Díaz, Jorge Ricardo e Iván Suriel. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
viernes 14 de abril de 2023, 02:32h

World Class Competition, líder en coctelería y mixología a nivel global, anuncia su regreso con su 15ª edición a Centroamérica y el Caribe con un enfoque renovado en la colaboración con productores locales y la promoción de productos nacionales de alta calidad. La competencia de este año, además de ofrecer seminarios sobre las tendencias más recientes en la industria, incluirá un “World Class Field Trip” que llevará a los bartenders a explorar y a aprender sobre cultivos orgánicos y nuevos ingredientes, fomentando así la filosofía “root to glass”.

Santo Domingo.- Con la participación de 15 bartenders en República Dominicana y aproximadamente 300 en toda la región en un total de seis países, la competencia busca seleccionar a los mejores profesionales con sólidas habilidades técnicas, conocimiento de marcas y creatividad, capaces de representar a sus países en la final globalen São Paulo, Brasil.

Este año, las marcas destacadas del portafolio Reserve de Diageo incluyen The Singleton y Tequila Don Julio, siguiendo las tendencias actuales del mercado. Los participantes enfrentarán una serie de desafíos que pondrán a prueba su creatividad, técnica y habilidades de anfitrión, incluyendo pruebas enfocadas en productos locales, creación de cócteles clásicos modernos y maridajes de comida.

El ganador local será reconocido como el mejor bartender de su país, y actuará como embajador de las marcas de Diageo durante un año, además de participar como orador y motivador para los concursantes del próximo año. El ganador global, por su parte, será reconocido como el mejor bartender del mundo y continuará siendo la cara y embajador de la plataforma a nivel mundial. La final global de World Class Competition se llevará a cabo en la ciudad de São Paulo, Brasil, en septiembre. La competencia busca seguir elevando el nivel de servicio en las barras y celebrar el arte de la coctelería, tanto a nivel mundial como local, creando experiencias únicas para el consumidor.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray , Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Arturo Savage.
Ampliar
Arturo Savage. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios