www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el primer ministro coreano, Han Duck-soo.
Ampliar
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el primer ministro coreano, Han Duck-soo. (Foto: Presidencia)

Vicepresidenta dominicana y primer ministro coreano hablan de un TLC entre ambos países

domingo 09 de abril de 2023, 23:33h
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el primer ministro coreano, Han Duck-soo, conversaron este jueves sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, para asegurarse tanto la seguridad económica como la seguridad alimentaria.
Seúl, Corea.- Durante un encuentro celebrado en Seúl, las partes hablaron también de la importancia de las relaciones de ambos países, que cumplirán 60 años el próximo 2024.

Fue a propósito de esas relaciones que el primer ministro coreano manifestó el interés de su país de ampliarlas e incursionar en algunas otras áreas, además de aquellas donde ya incursionan.

El señor Han Duck-soo, dijo que República Dominicana, como líder en la región de Centroamérica y el Caribe, era muy importante para Corea. Recordó que Corea tiene varios programas de colaboración con República Dominicana entre ellos citó la agricultura y las becas.

El primer ministro Duck-soo le manifestó a la vicepresidenta Peña que su país estaría dispuesto a colaborar con República Dominicana en materia de comercio, energía, infraestructuras, y transporte, entre otros.

La vicepresidenta dominicana acogió como algo positivo para el país la disposición de Corea en cuanto a ampliar aún más las relaciones entre las dos naciones.

Junto a la vicepresidenta Raquel Peña, participaron en el encuentro el ministro Antonio Almonte, de Energía y Minas; Víctor Bisonó, de Industria y Comercio; Pável Isa, de Economía Planificación y Desarrollo; así como Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores, y el embajador dominicano en Corea, Federico Cuello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios