www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades del jueves 6 al domingo 9 de abril 2023

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades del jueves 6 al domingo 9 de abril 2023

Por Redacción
jueves 06 de abril de 2023, 20:01h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana de la Semana Mayor. .

Conciertos

Viernes 7 de abril Rochy RD, Amenazzy, Angel Dior, Mora en la discoteca imagine en Punta Cana.

Sábado 8 de abril se estará llevando a cabo en Hard Rock Café, Downtown Punta Cana un concierto urbano con el salsero Yiyo Sarante, Secreto, DJ Adoni y Chelion. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.

""

Sábado 8 de abril Ferxxo Nitro Jam en Anfiteatro Altos de Chavón. Para precios y boletas: www.uepatickets.com

""

Cine

Película de animación basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo. Está producida por Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, y la producirá y animará Illumination Entertainment (Los Minion)

""

Es una película biográfica de 2023 estadounidense de drama deportivo dirigida por Ben Affleck y escrita por Alex Convery. La película está protagonizada por Matt Damon, Affleck, Jason Bateman, Marlon Wayans, Chris Messina, Chris Tucker y Viola Davis. Su trama narra el origen de la línea de calzado Air Jordan; un empleado de Nike, Inc. busca llegar a un acuerdo comercial con el jugador novato de baloncesto Michael Jordan.

""

Película sobre Gabriele Amorth,un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.

""

Adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974. Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

""

Las 10 películas más populares de Netflix



    • Misterio a la vista

    • Boksoon debe morir

    • Noé

    • Ghost rider el vengador fantasma

    • Emergencia en el aire

    • El duende maldito regresa

    • Animal

    • Barbie Mermaid Power

    • Jumper

    • Misterio a bordo


Lugares para visitar

Los museos de Santo Domingo adscritos al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Museo se mantendrán abiertos, con una atractiva programación para todo tipo de público.

Museo Alcázar de Colón

Uno de los museos más populares de la Ciudad Colonial es también el más impresionante en términos arquitectónicos.

""

Museo del Hombre Dominicano

Está constituido por diferentes salas de exposición, el cual en su conjunto ha logrado la mayor colección de objetos y reliquias de los habitantes taínos a nivel del Caribe, especialmente de la isla La Española.

""

Museo de Arte Moderno

Es la principal Institución del Estado Dominicano dedicada a la conservación, puesta en valor y divulgación del arte moderno y contemporáneo dominicano, nacional e internacional. Estará abierto el Jueves 6 de Abril de 10:00 AM – 6:00 PM, Domingo 10 de Abril de 10:00 AM – 6:00 PM.

""

Parque Iberoamérica

""

Parque Mirador Sur

""

Actividades religiosas

Arquidiócesis de Santo Domingo: Catedral Primada de América

""

Jueves 6 de Abril

Misa crismal - 9:30 AM

Misa conmemorativa de la última cena del señor – 8:00 PM

Viernes 7 de Abril

Solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del señor – 3:30 PM

Sábado 8 de Abril

Solemne vigilia pascual – 8:00 PM

Actividades recreativas en el Distrito Nacional

La alcaldía del Distrito Nacional tiene programada una serie de actividades que se llevaran a cabo en los diferentes parques de la ciudad. Las mismas tienen el fin de que los niños y niñas puedan disfrutar de juegos tradicionales ya que son de gran importancia para el sano desarrollo.

Jueves 6 de Abril

Parque Pedro Livio Cedeño, ubicado en el Ensanche Luperón a partir de las 4:00 PM, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos tradicionales como el topao, el escondido, saltos en sacos, balón pie, etc.

Parque Atlántida, localizado en la autopista 30 de Mayo a partir de las 3:00 PM, tendrá disponibles juegos inflables y palomitas de maíz.

Viernes 7 de Abril

Se tendrán las mismas actividades en horas de la tarde en los parques Divino Niño en Cristo Rey y Rosa Duarte, ubicado en la entrada Este de la ciudad.

Sábado 8 de Abril

A partir de las 11:00 AM en plaza Güibia, ubicada en el Malecón los capitaleños podrán recrearse y disfrutar de un torneo de dominó.

También habrá juegos tradicionales en el parque Eugenio María de Hostos. Los parques, Las Avenidas del sector Villa Marina y Los Jardines del Norte, ubicado en la avenida John F. Kennedy, incluirán además juegos inflables y palomitas de maíz, desde las 4:00 PM.

Domingo 9 de Abril

Las personas podrán seguir disfrutando de los juegos y el Torneo de Dominó en la plaza Güibia desde las 10 de la mañana, y en horario vespertino, en los parques Camila Henríquez, ubicado en el Mirador Norte y el Mirador Sur, específicamente en la explanada de la avenida Núñez de Cáceres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios