www.diariohispaniola.com

El director de Titulación tomará licencia tras mención en el caso Calamar

martes 04 de abril de 2023, 21:30h
El director de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres, cuyo nombre figura en el expediente de la presunta red de corrupción conocida como Calamar, informó este martes de que tomará una licencia laboral, aunque negó cualquier vinculación con este caso.
Santo Domingo.- En rueda de prensa, el funcionario, quien la semana pasada se había negado a tomar licencia del cargo, dijo hoy que es "víctima de una campaña sucia de difamación e injuria".

En ese sentido, advirtió de que procederá legalmente en los tribunales contra quienes "han mancillado" su nombre y honor.

Según el expediente del Ministerio Público, Torres recibió del exministro de Hacienda Donald Guerrero más de 32 millones de pesos como parte del supuesto entramado de corrupción administrativa que sustrajo del Estado más de 19,000 millones de pesos.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó este martes prisión preventiva en contra de Guerrero y del exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, mientras dispuso arresto domiciliario para el antiguo candidato presidencial y extitular de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Al resto de las veinte personas detenidas por este caso, la jueza les impuso diferentes medidas preventivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios