www.diariohispaniola.com

Chubascos aislados de corta dración y ráfagas de viento en algunas localidades del interior del país

Por Redacción
domingo 02 de abril de 2023, 06:38h
El pronChubascosóstico del tiempo es válido desde el sábado 01 de abril de 2023 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 03 de abril del 2023 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Persiste el sistema de alta presión limitando las lluvias significativas a simples chubascos aislados de corta duración en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y centro del país… Recomendaciones marinas en ambas costas de la isla, debido a viento y oleajes anormales… Las temperaturas, se tornarán más agradables en horas de la noche y la madrugada.

Desde iniciada la tarde de hoy sábado , el satélite y el radar Doppler meteorológico han estado mostrando ocasionales campos nubosos acompañados de chubascos aislados y ráfagas de vientos sobre distintas localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y algunos municipios del Gran Santo Domingo, dicha actividad de lluvias podría extenderse hacia otras localidades cercanas hasta las primeras horas de la noche. Estos chubascos están siendo generados por el viento predominante del este, el cual, es motivado a la vez, por un sistema de alta presión ubicado sobre las aguas del océano Atlántico. Mientras para el resto del territorio nacional, prevemos, nubosidad dispersas y escasas precipitaciones.

En la costa Atlántica: recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), así también, desde la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Macorís (Puerto Plata), debido a oleaje y viento anormales. Sin embargo, en el resto de la costa, navegar con precaución sin aventurarse mar adentro. Mientras del lado caribeño: navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, como consecuencia de vientos y oleajes anormales.

Mañana domingo, seguirán favorables las condiciones meteorológicas a nivel nacional, predominando un cielo mayormente soleado. Solo en ocasiones el viento de dirección este, así como, la orografía local, propia del territorio dominicano, podrían provocar algunos chubascos de corta duración principalmente en horas de la tarde y sobre distintas provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Continuamos sugiriendo a la población en general, economizar el agua, debido a que aún estamos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Temperaturas más agradables entrada la noche y la madrugada. Sin embargos, calurosas durante el día.

Distrito Nacional: nubosidad dispersa. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: nubosidad dispersa. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios