www.diariohispaniola.com
Café 35
Café 35

Un liderazgo responsable que promueve la solidaridad con niños pobres

domingo 01 de febrero de 2015, 02:50h
Compartimos esta acción que unió a empresas y personas solidarias para llevar la esperanza y la alegría a niños pobres de Santo Domingo. Hablamos de todo un proceso que organizó un programa de radio para recaudar dinero en efectivo, juguetes, así como aportes en especies y profesionales para que 157 niños de Los Cazabes en Santo Domingo Norte disfrutaran de un momento de alegría.
Los pequeños estuvieron acompañados de sus madres o sus abuelas y disfrutaron de una fiesta donde comieron, bailaron, recibieron regalos, sintiendo así la calidez de la solidaridad que inspira esperanza. Cafe 35Esta fue una iniciativa de Cafe 35 Radio, un programa que se transmite por la 95.7 FM y que es coordinado por Ajasta Bali y que promueve el liderazgo comunitario responsable. 

Contaron con el apoyo del programa de radio All We Need Is Love y Baskin Robbins Dominicana. Se elaboró una campaña (Solidaridad que inspira esperanza), para motivar a las personas solidarias a colaborar. Esto se hizo a tSolidaridad que inspira esperanzaravés de videos, así como a través de afiches y alcancías ubicadas en las heladerías de Baskin Robbins. Así recaudaron 18 mil pesos y 740 dólares que enviaron los dominicanos solidarios que viven en Estados Unidos. La iniciativa surge como parte del acompañamiento que realiza la comunicadora Ajasta Bali en Los Cazabes.

 "La intención fue entregarles un espacio de reconocimiento netamente ciudadano, en el cual sintieran el calor de la solidaridad que nos caracteriza como dominicanos... sin pedirles nada a cambio, a diferencia de cualquier acto político partidista por ejemplo", expresa Bali. Como parte de la campaña recibieron todo tipo de donaciones: efectivo, juguetes, ropa, zapatos... todo lo que la gente entendiera que pudiera donar con amor. Entregaron regalos a los 157 niños de la comunidad de Arroyo Norte Los Cazabes. 

entro de las donaciones se entregaron 48 pares de zapatos nuevos para niños desde 2 hasta 9 años, al resto de los niños juguetes, a las niñas juguetes apropiados para ellas de acuerdo a su edad y con los niños igual. "Los juguetes se entregaron identificados con su nombre y apellido, de manera tal que garantizamos que todos recibieran lo adecuado para su edad y tamaño". La entrega se realizó en una fiesta donde los chicos disfrutaron de Malta Morena donada por Carecería Nacional Dominicana, adicional a Malta Bohemia que fue donada para los adultos. Así mismo Industrias San Miguel donó Kola Real y jugos Fruttop, mientras que Baskin Robbins les entregó helados. 

Así mismo un grupo de ciudadanos donó su talento para decorar y animar la fiesta y Santo Domingo Food Catering aportó el almuerzo. La revista Niños Aventureros les regaló cuentos y ejemplares de la revista a todos los niños y niñas. Café 35 es un programa de radio semanal que reconoce y destaca los logros de liderazgo comunitario ciudadano, el trabajo social y estimula la creatividad como herramienta de desarrollo social. Fuente:https://empresasresponsablesrd.wordpress.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios