www.diariohispaniola.com
El 25 de abril comenzará el juicio contra el acusado de asesinar a Jorge Mera.
Ampliar
El 25 de abril comenzará el juicio contra el acusado de asesinar a Jorge Mera. (Foto: Fuente Externa)

El 25 de abril comenzará el juicio contra el acusado de asesinar a Jorge Mera

Por Agencia EFE
jueves 30 de marzo de 2023, 08:15h
El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el 25 de abril próximo la primera audiencia del juicio que seguirá contra Fausto Miguel Cruz de la Mota acusado de asesinar a tiros al exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Santo Domingo.- El tribunal, integrado por su presidenta Keila Sinihi Pérez Santana y Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista, anunció la fecha este miércoles a través de una breve nota del Poder Judicial. Cruz de la Mota fue enviado a juicio por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Al imputado se le impuso un año de prisión preventiva en junio de 2022 como medida de coerción en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Rigoberto Sena Ferreras, a solicitud del Ministerio Público.

El entonces ministro Jorge Mera fue asesinado el 6 de junio de 2022 en su despacho donde el acusado acudía con frecuencia, ya que eran viejos amigos, según las investigaciones. El Ministerio Público acusa a Cruz de la Mota de disparar varias veces contra el malogrado funcionario y luego refugiarse en una parroquia, donde se entregó a las autoridades.

El expediente establece que el acusado, apodado Carandai, planificó el asesinato del exministro presuntamente porque este se opuso a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de una empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios