www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño propone reunión entre líderes del país para tratar situación política.
Margarita Cedeño propone reunión entre líderes del país para tratar situación política. (Foto: Fuente Externa)

Margarita Cedeño propone reunión entre líderes del país para tratar situación política

Por Agencia EFE
miércoles 29 de marzo de 2023, 07:22h
La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño propuso este martes una reunión entre el presidente Luis Abinader y los exmandatarios Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina para analizar la actual situación política.

Santo Domingo, 28 mar (EFE).-

Los cuatro dirigentes deben reunirse "solitos" en una especie de "consejo de cámara" para tratar la situación generada tras el apresamiento de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por supuesta corrupción, "la ingobernabilidad que se está generando" y la "gran inseguridad ciudadana".

En declaraciones a la prensa, Cedeño, quien ejerció la vicepresidencia en los dos mandatos de Medina, afirmó que en contra de los dirigentes del PLD detenidos se ha cometido un "atropello".

Se refirió en concreto al caso del excandidato presidencial en 2020 Gonzalo Castillo, de quien fue compañera de fórmula y cuyo arresto, a su juicio, "tiene visos de una persecución política".

La Procuraduría General anunció el 18 de marzo el arresto de 20 personas por sus vínculos a una supuesta red de corrupción administrativa, entre ellos, los exministros Gonzalo Castillo (Obras Públicas), Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (administrativo de la Presidencia).

Según el expediente del Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios